25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

COPECO reporta más de 38,700 hondureños afectados por lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA. Según informe, del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), aproximadamente unos 38,700 hondureños, han sido afectados por estas condiciones climáticas.

En este sentido, según reporte, las zonas más afectadas son las del norte. Esto, producto del disturbio tropical que ingresó hace cinco días junto con un frente frío a este territorio.

De esta manera, se han reportado muchos daños en los lugares del norte, en especial los de la Lima Cortés.

Por su parte, en la zona centrosur, COPECO, ha informado que la depresión tropical Selma, muestra su fortaleza arrastrando chubascos con lluvias de moderadas a fuertes.

Además, esta tormenta ya dejó luto en el departamento de Valle, así como también numerosos daños en todo el Pacífico. Ambos fenómenos en conjunto mantienen en alerta roja a siete departamentos. Los restantes 11 se encuentran en alerta amarilla.

Sin embargo, El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Informa a la población que el mal tiempo imperará por las próximas 48 horas.

Te puede interesar: Lluvias provocan daños e inundaciones en el Distrito Central

El departamento de Francisco Morazán fue el último en presentarse con la alerta roja.

La disposición obedece a que producto de su ubicación geográfica recibe las lluvias tanto del mar Caribe como del océano Pacífico.

De esta manera, según COPECO, en las próximas 24 horas este departamento, recibirá lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y abundante nubosidad.

Esta última ocasionó que fuera cerrado temporalmente el aeropuerto internacional Toncontín, de Tegucigalpa.

Otro de los daños que ha dejado estas lluvias en Francisco Morazán son, las evacuaciones de emergencia en la colonia Betania por la crecida del río Hondo. Así como derrumbes que ya han sido controlados en otros sectores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido