Marathon se convirtió este día en el primer finalista de la Copa Presidente al derrotar por 2-1 (4-2 global) al Estrella Roja de Danlí.

Los goleador e del equipo verde fueron Juan Josué Rodríguez y Brayan Bernárdez. Por el Estrella Roja anotó Carlos Corrales.

El encuentro se realizó en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de las Colinas, Danlí. Fue precisamente el equipo local que marcó el primer tanto del juego por medio de Corrrales.

Apenas iniciando el segundo tiempo, “Rambo” Rodríguez marcó la paridad. El gol del triunfo fue obra de Bryan Bernárdez.

“Es importante ganar una copa para cualquier equipo, jugamos en un bonito escenario”, mencionó el presidente del equipo, Orison Amaya.   . “Un gran equipo al que enfrentamos. Sabemos que tenemos un partido difícil ahora contra el Social Sol y esperamos poder clasificar”,  agregó.

Marathon espera rival, mismo que saldrá del juego que hoy mismo disputaran Gimnástico ante Parrillas One.

FORMACIONES:

ESTRELLA ROJA: Aldo Posas, German Montoya, Justo González, Melvin Díaz, Eduar Damas, José Varela, Gerson Ruiz, Williams Moncada, Carlos Corrales, Jairo Bulnes, Bryan Héctor.

 MARATHON: Donovan Torres, Carlos Perdomo, Caue Fernández, Bryan Fernández, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Juan Josué Rodríguez, Justin Arboleda, Alans Banegas y John Suazo.

PREVIA. Este miércoles queda definido quienes son los nuevo finalistas del torneo de Copa Presidente en su tercera edición.

Marathon, único sobreviviente de la Liga Nacional, va de visita para enfrentar al Estrella Roja de Danlí. El equipo de la zona oriental del país eliminó sorpresivamente al Olimpia, en juego disputado en el estadio Marcelo Tinoco.

En el primer juego disputado en el estadio Yankel Rosenthal, los verdolagas derrotaron por 2-0 al equipo Estrella Roja, una ventaja considerable para el juego de esta tarde.

Marathon le apunta en serio a este campeonato, pues sería el primero en ganar después de ocho años de sequía, sin ganar nada importante a nivel nacional.

El último título ganado por el “Monstruo” fue en el Apertura 2009 cuando le ganaron al Olimpia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, coincidentemente con Manolo Keosseain dirigiendo en el banquillo.

El partido está pautado para las 3:00 de la tarde y la Comisión de

Arbitraje designó a la capitalina Melissa Borjas Pastrana.

Juego de poder en el Emilio Larach

En la otra llave, los “Clavelitos” de la Kennedy reciben al Parrillas One de San Pedro Sula, encuentro que tiene al Gimnástico como amplio favorito por su condición de local.

Y es que en el partido de ida disputado en el Olimpico de San Pedro Sula, los parrilleros no lograron un resultado positivo. Empataron 0-0, resultado sin embargo favorable para los capitalinos.

El encuentro de este modo comienza  a las 7:00 de la noche en el Emilio Larach.

ESTRELLA ROJA Vs. MARATHON
CENTRAL= Melissa Pastrana
ASISTENTE 1=Raúl Valladares
ASISTENTE 2= Jafet Godoy
CUARTO OFI.= Gerardo Martínez

GIMNASTICO Vs. PARRILLAS ONE
CENTRAL= Alex Morazán
ASISTENTE 1=Edwin García
ASISTENTE 2= Manuel Aguilar
CUARTO OFI=José Ramírez