Convencionales eligen a Reinaldo Sánchez como nuevo presidente del PN

45
Reinaldo Sánchez
Junto a Sánchez fueron escogidos los demás miembros del CCPN

Tegucigalpa.- El exministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez, fue presentado este viernes (19-5-2017) en la pre-convención del Partido Nacional de Honduras, como el nuevo presidente del Comité Central de esta institución política.

La pre-convención denominada “Fe, Esperanza y Cambio”, se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde.

En la misma fueron elegidos los miembros del Comité Central del partido.

Fue precisamente el convencional Carlos Argeñal quien presentó la moción para elegir el nuevo Comité Central del Partido Nacional (CCPN). Además pidió que el mismo sea presidido por el líder Reinaldo Sánchez.

Otros cargos importantes que fueron elegidos este viernes son:

Olga Alvarado como vicepresidenta, Mario René Pineda como secretario, y como fiscal 1 Tomás Zambrano.

Por su parte, el nuevo presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez agradeció la confianza que los convencionales depositaron en él.

Reinaldo Sánchez renunció a su cargo como Ministro de la Presidencia

De la misma forma,  aceptó el cargo pidiendo tanto a los integrantes de la convención, como a la militancia y bases nacionalistas, trabajar incansablemente para lograr el triunfo electoral en los comicios de noviembre próximo.

“Quiero agradecer a los convencionales por darnos la responsabilidad de dirigir al partido Nacional”, expresó en su discurso Sánchez.

“Con mucha humildad recibimos este cargo”, dijo Reinaldo Sánchez.

La presentación de Reinaldo Sánchez significa la sucesión de la diputada Gladis Aurora López; quien, desde el 2014, tomó la presidencia del CCPN, en sustitución de Juan Orlando Hernández, quien dejó este cargo por que tuvo que asumir el mando de la nación.

La pre-convención se instaló en una edificación deportiva de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa; a donde llegaron los mil convencionales (500 titulares y 500 suplentes) de todo el país.

Convención nacionalista

Se contempla que la asamblea de los convenciones continúe este sábado y en la misma se reafirmará la unidad granítica de los nacionalistas en torno al candidato presidencial Juan Orlando Hernández.

A continuación el listado oficial del nuevo Comité Central del PN: 

Reinaldo Sánchez
Listado oficial del nuevo Comité