Avance de 70 % la construcción del Centro de Control de Tránsito en SPS

El objetivo es mantener el tráfico vial regulado en la ciudad.

67
control de tránsito en san pedro sula
Avance de 70 %.

CORTÉS. La construcción del Centro de Control de Tránsito en San Pedro Sula está avanzada en un 70 % y va de acuerdo al calendario, según informaron este día las autoridades municipales.

Asimismo, esta construcción está enlazada con el proyecto de Semaforización para regular el tráfico vial alrededor de la capital industrial.

Según José Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, la construcción se ha desarrollado de acuerdo al cronograma. Por esa razón, es que la instalación estará lista para funcionar dentro de un tiempo.

La instalación para Control de Tránsito incluirá el suministro, instalación y puesta en operación del sistema centralizado de semáforos. El cual, en su primera etapa constará de:

  • 46 intersecciones, que funcionarán en la avenida circunvalación, primera calle, el bulevar del norte, 27 calle y 33 calle.
  • 25 semáforos peatonales animados; los cuales indicarán a los transeúntes cuando pueden cruzar sin riesgos.

De la misma manera, en cuanto a los avances internos de la instalación se ha colocado lo necesario para dar inicio a las operaciones.

“Se ha instalado el piso, los conductos del aire acondicionado y cableado y el área frontal donde funcionarán los televisores de monitoreo”, dijo Romero Luna.

Sin embargo, pese a los avances, los artículos principales como los mandos de control, siguen pendiente de su instalación. Lo que hace de este proyecto salgo innovador es que habrá un sistema de vigilancia las 24 horas del día.

CONTROL DE TRÁNSITO EN SPS

Actualmente, la Gerencia de Tecnología, se está encargando de todo lo referente al equipo. Se contará hasta con cámaras de sensores para mantener controlado el tráfico y así dar prioridad a situaciones de emergencia.

Armando Calidonio, alcalde de la ciudad, dijo que en los próximos meses se contará con 50 intersecciones semaforizadas; y para el final del año, serán 100.

El sistema centralizado o Centro de Control de Tránsito funcionará en las instalaciones del Museo para la Infancia  “El Pequeño Sula”,  localizado en el  bulevar del Sur.

Finalmente, se sabe que estas obras son ejecutadas por el consorcio Semcor-Semex. También, se confirmó que se utilizó una inversión municipal de aproximadamente 80 millones de lempiras.