Conozca el té de sen; sus beneficios y efectos secundarios

546
té de sen
Conozca el té de sen; sus beneficios y efectos secundarios

REDACCIÓN.- El té de sen es un tipo de té de hierbas. Por lo general hecho de las hojas de la planta de sen, el té de sen se utiliza a menudo para tratar el estreñimiento.

Algunos autores sugieren que beber té de sen puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo (detoxificación), así como estimular la pérdida de peso.

¿Qué es el sen?

Sen es una hierba que contiene los compuestos llamados antraquinonas, que son laxantes potentes. De hecho, el gobierno de los EE.UU. Food and Drug ha aprobado el sen como laxante de venta libre.

Además, se ha encontrado que el sen es eficaz para limpiar el intestino antes de someterse a la colonoscopía.

La colonoscopía es un tipo de procedimiento médico ampliamente utilizado en la detección de cáncer de colon, cuando se utiliza en conjunción con otros agentes.

Beneficios del Té de sen

Mientras que un número de estudios han probado los efectos del sen tomadas en polvo o en forma de cápsula. Muy pocos estudios han examinado los beneficios potenciales para la salud de beber este té.

La investigación disponible incluye un pequeño estudio publicado en la revista Investigative Radiology en 2005.

Para el estudio, 12 voluntarios consumieron té de sen o eritromicina (unantibiótico utilizado para tratar ciertas infecciones bacterianas).

Si bien ambos tratamientos parecían aumentar el movimiento de las heces a través de los intestinos, el té de sen pareció ser más efectiva que la eritromicina.

Hasta la fecha, no hay evidencia de que el té de sen puede ayudar con la desintoxicación o estimular la pérdida de peso.

¿Es el té de sen seguro?

Poco se sabe acerca de la seguridad a largo plazo de la ingesta de té de sen. Como tal, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) advierte contra el uso de sen durante más de dos semanas.

Tomando Sen durante más de dos semanas puede provocar una disfunción en las entrañas, según la NIH. Además, el uso prolongado del sen puede aumentar el riesgo de debilidad muscular, daño hepático y los trastornos de la función del corazón.

Té de sen y el daño hepático

A largo plazo el consumo excesivo de sen puede ser tóxico para el hígado. Según un informe del 2005 de The Annals of Pharmacotherapy.

El informe se centró en una mujer de 52 años de edad que ingirió un litro de té de sen. Durante más de tres años, todos los días. Y luego sufrió una insuficiencia hepática aguda.

Los autores del informe determinan que los daños en el hígado del paciente fue probablemente el resultado de su consumo excesivo de este té.

 Efectos secundarios

Aunque el sen se considera seguro para la mayoría de la gente cuando se utiliza en el corto plazo, puede provocar ciertos efectos secundarios (incluyendo malestar estomacal, calambres y diarrea).

¿Quién debe evitar el té de Sen?

Si usted tiene cualquier tipo de enfermedad del corazón o los trastornos gastrointestinales (tales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o inflamación del estómago). Es fundamental consultar a su médico antes de consumir el té de sen.

¿Dónde encontrar Sen?

Ampliamente disponible para su compra online, este té también se pueden encontrar en muchas tiendas de alimentos naturales y en las tiendas especializadas en suplementos dietéticos.

¿Debe usted utilizar Té de sen con fines de salud?

Debido a la falta de apoyo a la investigación: Es demasiado pronto recomendar el té para fines relacionados con la salud.

Si usted está considerando el uso del té de sen en el tratamiento de una enfermedad crónica. Es importante que hable con su médico antes de empezar a tomar el té.

También es importante tener en cuenta que el estreñimiento podría ser señal de un problema de salud subyacente. Es decir, como el síndrome del intestino irritable o un trastorno de la tiroides.

Por lo tanto, el auto-tratamiento con este té evitar o retrasar la atención estándar puede tener graves consecuencias en algunos casos.