Conozcalos empleos más codiciados en 2017

231

Empieza el nuevo año y con él nuevas exigencias laborales. En un mundo cada vez más competitivo, donde la digitalización y la superación tecnológica están a la orden del día, vale la pena tener en cuenta las tendencias del mercado laboral. Randstad Professionals, compañía consagrada a la selección de perfiles directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, ha identificado las profesiones más promisorias en este nuevo año.

  1. Tecnologías de la Información

Como la digitalización ha alcanzado su nivel más elevado, este sector será obviamente uno de los más demandados por las compañías. Como consecuencia de este proceso, se prevé la creación de varios millones de empleos. Sobre todo en lo que concierne a ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros Informáticos, arquitectos de nube. También desarrolladores de aplicaciones, así como desarrolladores y analistas Java y .Net.

También se necesitarán especialistas en SAP, Business Intelligence y Big Data. Asimismo,  en el terreno de la ciberseguridad se necesitarán trabajadores altamente cualificados.

En paralelo, se potenciará la inversión en IoT (Internet of things- Internet de las cosas), lo que exigirá la presencia de personal cualificado en telecomunicaciones y conectividad.

  1. Ingenieros con dominio del inglés

De acuerdo con Randstad Professionals, el sector de la ingeniería seguirá siendo cotizado. Sobre todo para los especializados en ventas, robótica, mecatrónica, automoción e industriales.

También serán demandados los ingenieros de proyectos o jefes de proyectos. Estos por su capacidad de liderazgo a la hora de lanzar un producto nuevo.

Estos profesionales deberán poseer un excelente dominio del inglés, y en el actual mundo globalizado nadie escapa al que es uno de los requerimientos vitales en el mundo de los negocios.

  1. Profesionales de la banca y las finanzas

Este sector de gran importancia en cualquier economía necesitará de profesionales formados en análisis estratégico, análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data.

También se necesitará personal con experiencia internacional, sobre todo en el área de bienes raíces.

Como la banca hace mucho que dejó de ser un sector rígido, se necesitarán profesionales con capacidad para la gestión, la comunicación y el liderazgo, personas polivalentes, con visión estratégica, capaces además de insertarse en dinámicas laborales más variadas y exigentes.

  1. Profesionales de ventas y marketing

En este sector, para este año se exigirá una mayor formación técnica. Las empresas no dejarán de interesarse en plazas como las de gerente de marca, gerente de cuentas claves y gerente de marketing.

  1. En el sector de la salud, se exigirá un mayor rigor científico

La salud pública y privada seguirán estando en un lugar privilegiado, si hablamos de mercado laboral. Posiciones como las de médicos y enfermeras seguirán siendo el puntal del sector, si bien cada vez son más necesarios los roles de asesores médicos y gerentes médicos, los responsables de acceso al mercado regional o nacional o especialista en economía de la salud.

Nota relacionada: Honduras: Vaticinan 150 mil empleos al terminar el año 2016

Todos deberán poseer una fundamentada formación científica, y no sería desestimable que se hicieran acompañar por una buena visión de negocio.

  1. Empleos: El sector minorista se moderniza

En busca de una mejor experiencia para, este sector, tanto para las ventas físicas como online, necesitará de gerente minorista. También un  gerente de tienda o visualizador de mercancías. Si bien hay otro igualmente imprescindible, el gerente de la experiencia del cliente. Este tendrá la responsabilidad de conquistar a la clientela.

De tratarse de comercio electrónico, se exigirá una mayor especialización, con perfiles centrados en posicionamiento, SEO y SEM.