Conoce a Shirle Cálix, participante del Miss y Mister Periodismo 2017

316
Grupo de hermosas chicas estudiantes de Periodismo que aspiran ganarse la corona de este año.

PERIODISMO

¿Cómo decidió que quería ser periodista o sus planes eran otros?

No tenía planeado estudiar periodismo, estaba indecisa, y según mi puntuación del examen me dijeron las carreras que podía optar y la que mayor llamó mi atención fue periodismo.

Mi mamá tuvo gran parte de la influencia para elegir esta carrera, luego a medida iba conociendo de la carrera me pareció bastante interesante y me fue gustando.

¿Qué año de la carrera lleva y qué clase es la que más le ha gustado?

Actualmente estoy cursando el cuarto y último año de la carrera, en cuanto a las clases me parecen muy interesantes todas. Y la que más me ha gustado es periodismo cinematográfico.

¿Qué área del periodismo le gusta más?

Mi área favorita del periodismo es Televisión.

¿Qué aspiraciones profesionales tiene?

Llegar a ser una presentadora de algún canal influyente del país, llegar a generar una opinión. Y ser una periodista de calidad y tratar de dar el ejemplo.

¿Cómo se ve en cinco años en el periodismo?

Me veo con un trabajo y terminando una maestría.

CONCURSO

¿Qué mejoras necesita la carrera de periodismo y usted como candidata a miss de periodismo propone y hará si gana el certamen?

En la carrera se necesitan bastantes mejoras, pero sería bueno mejorar un poquito más la calidad docente como también los recursos tecnológicos. Y deberían de implementar más las prácticas y tratar de dar una buena imagen e incentivar.

¿Por qué razones debería ser la ganadora del certamen?

Todas tenemos la oportunidad de ganar el certamen, sin embargo si yo llegara a ganar debería ser porque me esforcé tratando de ser yo misma, y dando todo de mi parte.

¿Cómo ha sido su experiencia en el concurso?

Ha sido muy bonita porque he conocido gente, he tratado de convivir con los demás participantes y se ha establecido una bonita relación.

¿Ha participado en otros concursos?

No, es primera vez que tengo la oportunidad de estar en un evento de este tipo.

¿Qué mensaje le envía a aspirantes de periodismo y estudiantes de esta noble carrera?

Les digo a mis colegas que sigan preparándose para poder ser excelentes periodistas y lograr alcanzar más credibilidad  por parte del pueblo Hondureño y de esta manera poder aportar un poco al gremio periodístico.

ACTUALIDAD

¿Qué opinión tiene de la penalización del aborto en Honduras?

Según los principios morales y cristianos que me han inculcado en el hogar me parece que el aborto es un acto de asesinato y pecado.

Sin embargo cabe resaltar que hay que respetar ideas y decisiones ya que no sabemos en qué circunstancias fue concebido ese ser viviente es por eso que no estoy de acuerdo a la penalización.

¿Considera que la mujer incluida en la política puede cambiar el rumbo de Honduras?

Claro que si podría cambiar la situación, tenemos la capacidad e inteligencia para poder dirigir un país en momentos de crisis, no se debe menospreciar solo por ser mujer.

Pero en el país se notaba un poco difícil para que una mujer estuviera incluida en la política, hoy en día se ha visto bastante inmersa en este ámbito.

Por lo tanto pienso que no está muy lejano el día para que una mujer pueda llegar a gobernar el país.

¿A su criterio que se debe hacer con el tema de seguridad nacional?

Para mí el país está gobernado por maras y narcotraficantes, mientras no combatan estas dos entes de violencia el país seguirá en lo mismo.

Deberían buscar otras estrategias para poder abordar esta problemática y tratar de investigar y sancionar de manera correcta los nexos del gobierno con el narcotráfico como se ha sabido últimamente.

Política

Sin decir que partido político le simpatiza, qué opinión tiene de la política y la corrupción en nuestro país.

La política y la corrupción están bastantes ligados ya que la mayoría de los que alcanzan un buen puesto político no buscan mejorar como país. Es decir, solo buscan beneficios propios.

Aclaro que no estoy afirmando que todos los políticos son corruptos. Sin embargo me parece que la política es bastante bonita; pero en ocasiones se ha llegado a distorsionar y se ha visto empañada.