Conoce a Shirle Cálix, participante del Miss y Mister Periodismo 2017

318
Shirle Cálix
Shirle es la bella estudiante de periodismo

TEGUCIGALPA.- Cada año la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNAH realiza el certamen Miss y Mister Periodismo. El certamen de este año será el próximo 26 de mayo, un día después de la celebración del Día del Periodista.

Las seis bellas participantes son Meibi Martínez, Vivian Flores, Esther Moncada, Mariela Flores, Karen Torrez y Shirle Maryori Cálix.

Para el caso hoy Tiempo Digital destaca y te presenta el perfil de una de ellas, se trata de la alegre Shirle Maryori Cálix Alvarado, una joven de 21 años de edad. Aclaramos que las demás están igual de bellas.

Cálix Alvarado reside desde hace un tiempo en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras. Sin embargo, es procedente de Aramecina, Valle, en la zona sur del país.

La encantadora estudiante del cuarto año de Periodismo vive con su madre y sus dos hermanos, una mujer y un varón. Su padre reside en el extranjero.

Apasionada del mundo de la televisión aspira llegar muy lejos en su carrera periodística y destacar entre sus colegas.

Entre los pasatiempos de la joven resalta ver producciones cinematográficas de pantalla grande y chica. También bailar, cantar y sobretodo pasar tiempo junto con su familia.

Es de mencionar que la joven rubia, de mirada profunda y de encantadora sonrisa, se enoja con facilidad, nos confió entre carcajadas.

Sin embargo, destacó que mientras no se enoja es una ser muy cariñoso y dado hacia los demás. Y ¿qué creen? tanta belleza no podría estar sola: tiene novio.

Aparte de guapa, y como es de esperar de una estudiante de periodismo, pasa informada del acontecer nacional. Por lo tanto nos brindó su opinión acerca del polémico tema de la penalización del aborto.

Asimismo, nos dio su punto de vista y sus recomendaciones para las autoridades gubernamentales para controlar el tema de inseguridad y desempleo en el país.

Shirley es una de las participantes al concurso de Miss Periodismo 2017

Para conocer las otras partiipantes y votar por la que más le guste puede ingresar a la página de Facebook dle concurso: Miss y Mister Periodismo UNAH, 2017

A continuación te invitamos a leer la entrevista exclusiva

Cuéntenos un poco de su familia.

Mi familia es bastante grande, pero mi núcleo familiar es relativamente pequeño ya que vivo con mi mamá y mis dos hermanos.

Uno de mis hermanos, el menor se llama Marvin Cálix y mi hermana mayor que se llama Kelin Cálix.

Mi papá hace 15 años no está con nosotros ya que tuvo que viajar a Estados Unidos por falta de empleo en el país y de esta manera tratar de mejorar la economía familiar; desde entonces no lo miro.

Mi padre está legalmente en aquel país, orgullosamente menciono que trabaja como cocinero en un restaurante. Ha estado ausente en muchas ocasiones importantes de mi vida, pero es mi mayor orgullo.

Cuéntenos un poco de sus pasatiempos, sus pasiones, sus habilidades.

Tengo muchos pasatiempos, pero mis favoritos puedo mencionar las películas, me encanta ver películas.

También me gusta bastante cantar, bailar y la jardinería, tengo bastante habilidad para las decoraciones y manualidades.

Mi mayor pasión es compartir mucho tiempo con mi familia y pasar tiempo con mi novio.

¿Qué Cualidades y defectos puede describir de su persona?

Dentro de mis defectos puedo decir que soy una persona con mucha facilidad para enojarse.

Puedo decir que soy terca porque me gusta que las cosas se hagan a mí manera, y soy perfeccionista en cuanto al orden y el aseo.

Una de mis mayores cualidades es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, soy bastante cariñosa, puntual, dedicada, honesta, responsable; y finalmente me gusta hacer las cosas de manera correcta.

Shirle Cálix: Un poco de su vida

¿Soltera, casada o con compromiso?

Soltera, pero con novio con el que llevo 5 años de relación.

Cuéntenos como es su día a día ¿qué hace desde que se levanta hasta que se acuesta?

Me levanto y lo primero que hago es ordenar mi cuarto, me baño para luego irme al gimnasio.

Al regresar del gimnasio me baño de nuevo y me arreglo para irme a la universidad, preparo mi almuerzo y me voy.

Recibo clases prácticamente toda la tarde, regreso a mi casa hago la cena, limpio la cocina, realizo mis tareas y por último hablo con mi novio para contarle como fue mi día y saber cómo fue el suyo.