Conoce el nuevo método de pago que todos quieren usar: ¡las Pokébolas!

0
1382
pokébolas
Las Pokébolas no sólo sirven para atrapar "monstruos". Averigua para que se utilizan ahora.

REDACCIÓN. Pókemon: es difícil de describir la franquicia, pero sin duda alguna que fue un tremendo éxito mundial que se adueñó de nuestra infancia, corazón y ahora de nuestra nostalgia.

No obstante, Pókemon se volvió tan popular a nivel internacional que, en muchos lugares, siguen creando artículos que tienen que ver con ese nombre. Y, por supuesto, lo hacen porque llama la atención de muchos.

A veces, podemos encontrar referencias al videojuego o al programa hasta en algunas de las cosas más cotidianas; y es que, aún para los niños de hoy en día, sigue siendo algo que genera buenos números.

Un claro ejemplo de cómo la popularidad de Pókemon está lejos de extinguirse lo encontramos en el continente asiático; precisamente, es en Taiwán donde han creado una forma de pago como ninguna otra.

Lea también: NVIDIA revoluciona las videollamadas: mira lo que hará con Inteligencia Artificial

Pagar como nunca antes

Ese método involucra llevar contigo un objeto que es, por mucho, el más importante dentro de la franquicia de los «monstruos» de bolsillo.

En el día a día, hay tantas cosas materiales que diríamos que queremos obtener. Varias de ellas tienen que ver con el dinero; por lo que, hacemos de todo un poco por conseguir la plata que necesitamos.

Sea como sea, el momento de pagar no es lo más divertido del mundo. ¿Por qué? Bueno, te recuerda que las cosas no son gratis y pues que básicamente tienes que dar efectivo a cambio de todo.

Sin embargo, ahora crearon una forma más genial de desembolsar el «billete»: las famosas «pokébolas«.

¿Dónde se usan las Pokébolas?

¿Cómo surge la idea? Pues, en Taiwán, se puede pagar el transporte público con una tarjeta. Pero, también aceptan ese método en las tiendas de conveniencia; es decir, «las tiendas de la esquina».

Es una forma de pago fácil y sencilla que, además, abre la posibilidad de poder vender distintos tipos de tarjetas. Lo más curioso es que la forma de pago más popular es la más estorbosa y menos práctica, pero, sin duda más bonita y cool: la Pokébola.

Y no es solo que se ve genial llevarla hacia todas partes como si fuéramos todo un maestro o maestra pokémon, sino que, a la hora de pagar, todo se pone mejor. Si la máquina acepta la transferencia, la «poke poke» de bolsillo brilla de color verde.

Es oportuno saber que el objeto llegó a la luz gracias a una colaboración con Niantic que se volvió demasiado popular. El año anterior sólo fabricaron tres mil unidades ante la expectativa de si sería un buen negocio: se agotaron casi de inmediato.

Después, produjeron 14 mil más en búsqueda de cubrir la demanda, pero aún así no se logró; la gente siempre quería más. Por ahora se desconoce si las esas bolas especiales llegarán a otras partes del mundo. ¿Te gustaría verlas en Honduras?

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn