Conoce la tendencia que regresó: Cejas gruesas y tupidas

138
Cejas gruesas y tupidas
Conoce la tendencia que regresó: Cejas gruesas y tupidas

clarin.com. Cejas gruesas y tupidas. Estaban libradas a su suerte, o mejor dicho a la pinza de cada mujer. Pero después de años sin que nadie les prestara atención, las cejas recuperaron su protagonismo.

Es que hubo épocas en las que la tendencia con respecto a su grosor era contundente; y había que seguirla a rajatabla.

En los años 60 se llevaban finísimas, en los 80 ganaba el estilo “Manolito”. Pero con la llegada del nuevo milenio pasaron al olvido.

Hasta que en 2012, la modelo inglesa Cara Delevingne apareció en la pasarela con sus cejas súper pobladas y bien definidas.

Al verla más de una arqueó las suyas en un gesto de sorpresa. Pero poco a poco comenzaron a ganar aceptación y hoy nadie lo duda: las cejas se llevan gruesas.

Claro que no se trata de dejarlas crecer y listo, si la forma no es la mejor se necesita la mano de un profesional para cambiarla.

Cejas gruesas y tupidas

Por eso cada vez más mujeres recurren al servicio de perfilado: se trata de una depilación a cargo de maquilladoras que se realiza con una pinza, ya que la cera es mala palabra en esta zona del cuerpo.

“Algunas chicas ya tienen la forma ideal y sólo necesitan resaltarla, pero en otros casos debe crearse. Nuestras artistas son expertas en este diseño artesanal que requiere mucho conocimiento de proporciones”, explica la maquilladora Regina Kuligovski.

Los cuidados no terminan ahí, en realidad la depilación es recién el primer paso, después hay que mantener el resultado en el día a día. Pero en la lucha la mujer no está sola, un kit de herramientas la ayudan. Primero se necesita un cepillo de cejas para darles forma y peinarlas; luego un corrector cremoso para acentuar el arco; y por último un gel o máscara transparente para fijarlas y darles brillo.

Kuligovski asegura que el perfilado es un camino de ida: “quienes lo prueban se convierten en clientas fijas; es que hay un cambio positivo, real e instantáneo que notan en su imagen. En los últimos tres años se triplicaron las clientas”.

El efecto Delevingne pegó fuerte en Hollywood, actrices como Jessica Alba y Angelina Jolie pasaron de lucir cejas finas, casi imperceptibles, a gruesas; lo mismo sucedió con cantantes como Adele y Miley Cyrus; hasta la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, adoptó el look.

Pero cómo es posible pasarse de un bando a otro cuando siempre se dijo que si se depilan en exceso los pelos de las cejas no vuelven a crecer. Hay dos explicaciones, en realidad eso puede pasar en algunas zonas de la ceja;y además existen aliados para crear el efecto relleno, las sombras o lápices correctores.

Paso para crear cejas gruesas.

Pasos para crear cejas gruesas

“Usamos correctores de cejas que están diseñados en colores idénticos al del pelo para que no se noten las correcciones”, explica Kuligovski; quien da algunos consejos indispensables a la hora de aplicarlos.

“Lo ideal es comenzar a pintar desde el centro de la ceja hacia los bordes y no mucho en el comienzo; ya que esos pelitos suelen ser siempre más claros o estar más disipados”.

Otra cuestión a saber es que los pelos de las cejas también se caen, por eso hay que evitar las decoloraciones y utilizar productos; como los geles para fijarlas, que estén enriquecidos con vitaminas.

Aquellas mujeres que pensaban que gracias a la moda de las cejas gruesas podían dejar la pincita en el botiquín, se equivocaron. Anchas o finitas las cejas siempre necesitan atención.