Congreso Nacional entregó premios a periodistas sin quitar Ley Mordaza

60
premios parlamentarios
Congreso Nacional entregó reconocimientos parlamentarios a periodistas hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Congreso Nacional de Honduras entregó los premios parlamentarios hoy a varios comunicadores sociales.

La ceremonia seinició alrededor de las 11 de la mañana y comenzó con una oración e invocación a Dios.

Muchos de los homenajeados demandaron la derogación de la Ley Mordaza Azul, pero ese clamor no tuvo eco.

Luego, pasaron a la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras, ejecutado por la banda de los Supremos Poderes.

Le puede interesar: El Colegio de Periodistas de Honduras condena la “Mordaza Azul”

Seguidamente,  se hizo un minuto de silencio en honor a los periodistas que han muerto en el país, que según recuentos oficiales del Colegio de Periodistas de Honduras son 69 actualmente.

El acto inició oficialmente con el discurso de bienvenida por parte del presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos comenzó con el premio al “Cronista Parlamentaria”,  a los periodistas Dennis Andino del canal HCH y Jenny Santos noticiero TN5.

A la periodista Jenny Santos, aparte del reconocimiento, presentaron una semblanza acerca de su labor dentro del hemiciclo legislativo.

Mientras tanto, el premio para el “Fotógrafo del Año”, fue para el periodista gráfico Aquiles Andino, de diario La Tribuna.

El premio “Cronista Deportivo Diógenes Cruz”, fue entregado a la periodista deportivo Kenya Torres, quien labora en TV Azteca en Tegucigalpa.

Asimismo, el premio “Cronista Deportivo Efraín Zúniga Chacón”, al periodista José Luis Barralaga, de diario La Prensa.

Por otra parte, premio “periodista Regional Zona Norte”, fue para la periodista Zulma Marleni Thomas Torres. Ella es reportera del noticiero TN5 y reside en San Pedro Sula.

Mientras el premio “Periodista Regional Zona Sur” fue entregado a la periodista Heydi Yamileth Gudiel, quien labora en Televictoria de Choluteca.

El premio “Froylan Turcios”, fue entregado al periodista Jorge Alberto Zelaya, director de la televisora TV Azteca, en Tegucigalpa.

Por otra parte, el premio “Rosario Sagastume de Ferrari”, fue entregado al periodista Abnel Rosendo García. Este comunicador es el director de la radio HRN.

Otros reconocimientos:

Entrega del “Reconocimiento Especial”, a la empresa Villavisión, ubicada en el municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés.

De la misma manera, un “Reconocimiento Especial”, a la empresa Mayavisión, canal  34, de Santa Rosa de Copán.

Finalmente, el premio al “Humorismo Artistico”, fue entregado al programa “La Hora del Té”, dirigido por Fernando Varela.