31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

«Confundido y llorando» fue encontrado el dueño de Tacos Tijuana en Guatemala

Debes leer

Cortés, Honduras. «Llorando y confundido»: lo vio un buen samaritano, le revela Zoila Lagos -su madre- a Tiempo Digital mientras relataba cómo recuperó a su hijo Douglas Mauricio Rodríguez Lagos, propietario de Tacos Tijuana en Cerro Verde, Choloma.

Ayer se dio a conocer que Mauro (como le llaman) había desaparecido desde el pasado 17 de marzo. Pero durante la noche, su mamá avisó que había sido encontrado en Río Dulce (Guatemala): sitio ubicado cerca de la frontera de Corinto en Honduras.

Prosiguió con su relato diciendo: «Estaba abajo de un puente, entre personas basura y personas alcoholicas, cuando un hombre lo vio y se acercó a él. Le hizo preguntas sobre su familia, su nombre y mi hijo no se acordaba».

El buen ciudadano, de nombre Luis Muñóz (residente en esa comunidad guatemalteca), insistió y le volvió a preguntar por sus parientes. Por lo que Mauro se acordó del nombre de su progenitora y se lo dio al hombre.

Llamada de esperanza

Al tener el nombre, Muñóz procedió a buscar a Zoila en Facebook, y al encontrar su perfil se percató del anuncio con la foto de su vástago que ella publicó promoviendo la búsqueda.

Inmediatamente llamó al número y pudo comunicarse con la angustiada mujer, quien ya había puesto la denuncia en la Fiscalía, Dirección Policial de investigaciones (DPI) y en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

«Me localizó ayer; yo andaba en un barrio de San Pedro Sula enseñando la foto de mi hijo. Eran las dos de la tarde, venía de regreso en un el bus, cuando recibí la llamada».

De interés: Ciudadanía no confía en los tres poderes del Estado, según un estudio

Lo anterior sucedió después de «noches sin dormir» y días de angustia que vivió Zoila ante la incertidumbre de no saber el paradero de Mauro, y si estaba con vida o no.

Por lo que le pidió a Muñóz que le diera tiempo para llegar hasta Río Dulce, ya que tenía que buscar un automóvil para trasladarse. Sin embargo, el samaritano le facilitó aún más el proceso, ya que trasladó en su carro a Mauro hasta la frontera de Corinto (Cortés).

«Me alegra y te agradezco», le dijo la feliz madre, quien consiguió el carro con su nieta y efectuó el feliz encuentro el punto fronterizo.

Cabe mencionar que el oriundo de Guatemala, pastor evangélico, puso al teléfono antes del encuentro a Mauro para que hablara con su mamá. Este no dijo mucho pero ella se percató de la veracidad de la información.

Muy agradecida por el apoyo 

En una publicación en su cuenta de Facebook, Zoila Lagos, expuso el alentador mensaje:

Hemos encontrado esta tarde a mi hijo Douglas Mauricio

A mis queridas amigas y amigos, compañeros y hermanas de la vida y de esta luchas, mi familia y yo. Le agradecemos toda su fuerza, sus palabras de aliento, sus llamadas y sus oraciones, su acompañamiento y buenas vibras, porque gracias a eso lo encontramos y está a salvo. 

«Estoy contenta, satisfecha y agradecida por todo el apoyo recibido para la búsqueda de mi hijo», agregó durante la entrevista.

Sobre el estado de su hijo dijo que lo están atendiendo para hidratarlo y que aún tiene lagunas mentales, por lo que esperan que en el transcurso de los días pueda contar su versión sobre su desaparición.

Cocinero y artista

Douglas Mauricio vivió en Tijuana (México) durante un año. Es por eso que allá aprendió a cocinar y sabe como darle sabor a sus tacos al estilo mexicano. Tacos Tijuana se ha vuelto popular en su comunidad.

Además es pintor, dibujante y puede trabajar en el oficio de la rotulación.

Por su parte Zoila Lagos es activa integrante de la  la Asociación De Apoyo Mutuo Entre Mujeres Honduras (Apomuh). Trabaja con mujeres y niñas en campañas , talleres y otras actividades a beneficio de ellas y por la lucha de sus derechos.

Tiene muchos años con esa labor, por lo que es muy conocida en el sector de la López Arellano y zonas aledañas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido