Ciudad de México. –Ya no es especulación sino una certeza. El portugués Pedro Caixinha será nuevo entrenador de Cruz Azul a partir del Clausura 2018.

La Máquina hizo el anuncio oficial este martes en redes sociales, de manera que el extimonel de Santos volverá a México tras un par de experiencias en Qatar y Escocia, este último país donde dirigió al Gullit Peña y Eduardo Herrera.

El entrenador luso todavía no se encuentra en México para firmar su contrato, pero el arreglo con los celestes está listo, informó una fuente de la directiva a Mediotiempo.

Caixinha llegará al club celeste un mes después de haber sido cesado del Rangers, tras no lograr los resultados esperados después de 14 triunfos en 26 partidos dirigidos.

Entre sus mayores logros, están los que conquistó en México con el cuadro lagunero, donde fue campeón de la Liga y Copa, así como Campeón de Campeones.

En su paso con Santos, el entrenador europeo logró el título de liga en el Clausura 2015 y el de Copa MX en el Apertura 2014, además del título de Campeón de Campeones de la temporada 2014-15.

Tomará ahora las riendas de un equipo que volvió a la Liguilla seis torneos después bajo el mando de Paco Jémez, que decidió no renovar su contrato con los cementeros después de un año de trabajo.

Su último equipo fueron los Rangers, institución de la que salio por malos resultados.

Con Santos:

122 dirigidos

55 victorias

36 empates

31 derrotas

Liga, Copa, Concachampions y Libertadores

En general:

Dirigidos 254

Ganados 109

Empatados 66

Perdidos 79

Efectividad 51.5%

ML