Confirma que Geffry Guzmán pertenece al Partido Liberal y no al LIBRE

Fue capturado el pasado jueves.

627

TEGUCIGALPA, Honduras. – El candidato a alcalde Geffry Darío Guzmán Tobar, de 31 años de edad, detenido en horas de la tarde del pasado jueves por las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, y elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), no es miembro del Partido Político Libertad y Refundación (LIBRE).

Así lo informó el candidato presidencial del Partido Liberal Juan Carlos Elvir. Mismo que aseguró, que el señor Guzmán es el actual candidato gubernamental por el Partido Liberal.

Lo anterior también fue desmentido por las autoridades del Partido Libre, quienes emitieron un comunicado en las últimas horas, donde señalan que el ahora detenido no está registrado como su candidato a alcalde en este departamento.

Asimismo, detalla dicha notificación, que el candidato a alcalde por este Partido es Napoleón Peraza.

Te puede interesar: Combustibles hondureños sufrirán fuerte incremento a partir del lunes

Por una orden de extracción fue capturado

Geffry Guzmán fue detenido porque tenía en su contra una orden de extradición. Dicha denuncia fue interpuesta por la justicia de los Estados Unidos.

El cumplimiento a la orden de captura se realizó en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán.

Por otra parte, a Guzmán lo trasladaron desde Copán hasta la base aérea Armando Escalón Espinal, en La Lima.

En este sentido, llegó a las 7:20 p.m. del pasado jueves a esta zona, bajo el resguardo de un contingente militar.

Acto seguido, fue trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña. Exactamente a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Posteriormente, lo llevaron a las celdas del Primer Batallón de Infantería en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, donde actualmente se encuentra como privado de libertad.