25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Conferencia Episcopal aclara que no aprobó guías de educación sexual

Debes leer

Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal de Honduras, aclaro este día que ellos como organización han estado ausentes del supuesto consenso del que la Secretaria de Educación los involucra en la elaboración de las guías de educación sexual. Las mismas que se entregaran en ocho departamentos del país para concientizar sobre embarazos no deseados.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal, manifiesta y aclara que “ha estado ausente”, de los supuestos encuentros y reuniones.

Asimismo, recordó que el pasado 7 de noviembre del año anterior, denunció el uso arbitrario e irresponsable del nombre de la Iglesia Católica.

Relacionado: Confraternidad Evangélica no fue tomada en cuenta para crear guías de educación sexual

De tal manera, la Conferencia Episcopal “reprobó” que se haya utilizado el logo de la Iglesia Católica de Honduras en la contraportada de este plan multisectorial.  Así lo establecieron  en un comunicado.

De igual forma, la Conferencia Episcopal se pronunció sobre los contenidos en este tipo de materiales de educación sexual. Manifestó que ellos están a favor pero de una educación sexual con valores y principios.

Además, dejaron claros sus puntos de vista en cuanto a las enseñanzas que los menores de edad deben recibir en cuanto al tema. Por lo que confirmaron que este tipo de materiales, carecen de estos mismos principios.

Recalcaron que la verdadera educación sexual se ensena desde el hogar, con los padres hacia los hijos. Esto anterior, según las doctrinas de la Iglesia Católica.

 

Conferencia Episcopal
Estas son la guías de educación sexual del gobierno

Confraternidad Evangélica tampoco fue tomada en cuenta

La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), se manifestó recientemente  por no haber participado en elaboración de las guías.

La Secretaria de Educación confirmó recientemente la distribución de las Guías de Educación Sexual “Cuidando mi salud y mi vida”.

De esta forma, la CEH, se dirigió en ese pronunciamiento,  a su membresía, los evangélicos y al pueblo hondureño en general.

“Lamentamos que se utilice el nombre de las iglesias para pretender avalar este tipo de materiales ante los padres de familia y el puebl”, señala la Confraternidad.

A continuación el comunicado de la Conferencia Episcopal 

Conferencia Episcopal

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido