Conferencia del PAC: “Elecciones del 21 son nulas, una burla y un robo”

203


Tegucigalpa.- Los representantes del Partido Anticorrupción (PAC) que ahora pertenecen a la Alianza de Oposición, hicieron un llamado a todos sus seguidores para que no asistan a las elecciones que avalará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este 21 de mayo. En donde participará como única candidata presidencial, Marlene Alvarenga.

En ese sentido, las autoridades y representantes del PAC, realizaron la tarde de este viernes una conferencia de prensa, mediante la cual mandaron el mensaje a “todos los que son anticorrupción”, según lo dieron a conocer.

El mensaje por parte de los diputados, Virgilio Padilla y Fátima Mena, fue contundente. Aparte de volver a señalar al TSE como un ente nacional que esta “usurpando” funciones; realizaron el llamado a todos los miembros del PAC para que asistan a la convención que realizará la Alianza de Oposición este mismo domingo 21 de mayo próximo.

De igual forma, los diputados tildaron las elecciones en las que participará Marlene Alvarenga, como:

“Inexistentes y una burla para el pueblo hondureño”.

Fue precisamente la diputada Mena quien afirmó que:

“Las elecciones del 21 son nulas, son inexistentes, son un fraude y un robo a la bolsa de los hondureños”, declaró.

MA y sus cálculos: “Esperamos unos 40 o 50 mil votantes ”

Convocatoria a la convención

Asimismo, los diputados hicieron nuevamente el llamado a todos sus seguidores para que este próximo domingo; que en vez de ir a votar en las elecciones del PAC (en donde participará Alvarenga) se hagan presentes a la convención que realizará la Alianza de Oposición. Misma que la conforman representantes del PAC, Libertad y Refundación (Libre) y el PINU-SD.

“El 21 de mayo todos los que somos anticorrupción vamos apoyar a la gran asamblea de la Alianza de Oposición”, manifestó Fátima mena en su declaración.

“No vamos a estar presentes en ningún centro de votación” dijo, en relación a las elecciones a lo interno del PAC.

“Son ilegales, son ficticias y son una burla para el pueblo hondureño”, manifestó la parlamentaria.

Elecciones de Marlene Alvarenga

Por su parte, la diputada del PAC, Marlene Alvarenga, informó este miércoles a Diario Tiempo Digital, que espera que participen unos:

40 o 50 mil hondureños en el proceso de elección interna de ese instituto político el próximo domingo.

“Ya tenemos todo listo para las elecciones del domingo. A partir de este viernes empezaremos a mandar las maletas electorales; donde tendremos abiertas 143 mesas receptoras en los 18 departamentos del país”, detalló Alvarenga.