Condiciones lluviosas en varias regiones de Honduras

65
Condiciones lluviosas en Honduras
Condiciones lluviosas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones lluviosas en Honduras en varias regiones en este Día de la Madre hondureña, informó Nelson Sevilla, pronosticador de turno de CENAOS.

Añadió, que las condiciones lluviosas serán de leves a moderados con posible actividad eléctrica, asimismo se presentarán chubascos.

Las regiones donde se verán las lluvias serán en las zonas del centro, sur, sur occidente y sur oriente, con brisas leves y dispersas.

Oleaje y fase de la luna:

Fase de la luna: Llena

Litoral Caribe: de 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: de 2 a 4 pies.

Pronóstico Por Región

Región Insular:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del sureste y este con velocidad promedio de 25 Km/h

Región Norte:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves. Viento del suroeste en el periodo, con velocidad promedio de 14 km/h.

Valle de Sula:

Cielo nublado durante el periodo pronosticado, probabilidad media de lluvias y chubascos leves. Viento del suroeste por la mañana cambiando al noreste, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Mosquitia hondureña:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad alta de lluvias leves. Viento del este, con velocidad promedio de 18 Km/h.

Región Oriental:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves. Vientos del sureste y este, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Región Occidental:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Viento del sur y suroeste con velocidad promedio de 10 Km/h.

Región Central:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Vientos del sureste y suroeste con velocidad promedio de 15 Km/h.                                   

Región Sur:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica. Viento del suroeste, con velocidad promedio de 14 Km/h.

Distrito Central:                           

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos leves. Viento del sur y suroeste, con velocidad promedio de 1 km/h.