Caso Marichal: Condenan a 33 años de cárcel a Rita María Villafranca

269
Rita María Villafranca

TEGUCIGALPA. Rita María Villafranca Rodríguez en el año 2006 asesinó y ultrajó a su suegra de 85 años, por dicho delito hoy ha sido condenada a 33 años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió esta mañana la sentencia.

Villafranca, además de asesinar de su suegra, también cometió actos de lujuria contra la señora.

La victima respondía al nombre de Lolany Altagracia Matuty Gutiérrez de Marichal.

El hecho ocurrió en septiembre del 2006, en la colonia Altos del Prado de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el expediente, el día del hecho la víctima se encontraba en su dormitorio. Fue en ese momento cuando ingresó su nuera con dos personas más.

Los tres procedieron a golpearla y cometer actos de lujuria luego de empujarle la prótesis dental hasta el fondo de su boca. Esa acción le provocó una muerte por asfixia.

Le escriben 666

Los asesinos posteriormente le escribieron tres números seis en diversas partes del cuerpo y le clavaron un puñal con una fotografía.

Los 33 años de cárcel para Villafranca incluyen  22 años por el delito de asesinato y 11 años por el de actos de lujuria.

La fémina guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)  desde el día que cometió el crimen en 2016.

En el año anterior se declaró la culpabilidad de ellas en dicho delito.

En el 2008 por ese mismo caso, se condenó a 42 años de prisión al albañil Luis Alejandro Baquedano. A él le acreditaron los mismos dos delitos. Baquedano tiene 30 años.