Condenan a prisión a ex pareja del capo extraditado Wilter Blanco

66
A siete años
A siete años y tres meses de cárcel fue condenada la ex pareja del capo hondureño Wilter Blanco, Denia Carolina García Ramírez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A siete años y tres meses de cárcel fue condenada la ex pareja del capo hondureño Wilter Blanco, Denia Carolina García Ramírez.

Lo anterior, tras declararse culpable del delito de Lavado de Activos. Lo anterior, en audiencia que se llevó a cabo en los juzgados, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

Denia García Ramírez aceptó que manejó un monto arriba de los tres millones proveniente del capo hondureño. El cual, según confesó García Ramírez, lo invirtió en la compra de una casa en La Ceiba.

Octubre 2016: Fue enviada a Támara.

Un juez con jurisdicción nacional envió a Denia Carolina García Ramirez a Támara por Lavado de Activos.Lo anterior, se resolvió el 21 de octubre de 2016 luego de la Audiencia de Declaración de Imputados.

Lo anterior lo confirmó en esa fecha Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Tegucigalpa.

Wilter Blanco: Encabeza lista de más buscados de EEUU

Wilter Blanco antes de 2005 no tenía ni cuentas bancarias ni propiedades.

Sin embargo, a finales de 2012, cuando alcanzaba los 35 años de edad, acumulaba bienes por los 19.2 millones de lempiras. Igualmente, había movido depósitos de ahorros por 33.2 millones de lempiras. Esta información aparece en un informe de análisis financiero de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FESCCO).

Hasta antes de esa fecha, los medios de comunicación en Honduras lo llamaban como el “Narco W”. Lo señalaban como la persona que en 2009 ordenó a altos oficiales de la Policía Nacional liquidar al jefe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el general retirado, Julián Arístides Gonzales.