Condenan a 15 años de reclusión a extorsionadora en la capital

0
1320

TEGUCIGALPA. El Tribunal de Sentencia condenó a Reyna Isabel Nieto Godoy a una pena de 15 años de reclusión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil, por el delito de extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) los hechos se suscitaron el 24 de julio de 2014, cuando el testigo protegido se presentó a interponer la respectiva denuncia, manifestando que estaba siendo víctima de este delito desde hace cuatro meses atrás a la fecha señalada.

Estos hechos, según pericias investigativas se realizaban a través de varios métodos delictivos, que incluyeron la realización de una serie de llamadas telefónicas, donde los interlocutores identificándose como miembros de una pandilla, le exigían la cantidad de cuatro mil (4,000) lempiras semanales, pago que el perjudicado realizó por algún tiempo.

Detención a la acusada

El pasado 2 de agosto se presentó nuevamente a las oficinas de la FNA el testigo protegido, con el propósito de que agentes de esta dependencia realizaran una vigilancia cerca de su negocio ubicado en una colonia capitalina, ese mismo día los agentes se trasladaron al lugar, logrando reconocer a la hoy imputada quien se encargaba de recolectar el dinero producto de la extorsión ubicándose en puntos estratégicos para no ser identificada.

Es así que en horas de la tarde de la misma fecha, mientras la encausada se acercó al negocio del ofendido, este le entregó el dinero producto de la extorsión, luego a pocos metros de que la imputada se retiró del lugar los agentes lograron capturarla, confiscándole los cuatro mil lempiras (4,000) que le había entregado el perjudicado, más una tarjeta SIM de un teléfono celular.