Comité Regulizador de Fenafuth hasta el 2018

36

TEGUCIGALPA.- El Comité Regulizador de la Fenafuth, seguirá vigente y en funciones hasta enero del 2018. Así se dio a conocer este día en las Oficinas de Relaciones Publicas del ente rector del fútbol hondureño.

Por medio de un comunicado enviado por la FIFA se conoció de la ampliación del mandato de transición. Esto, hasta que se elijan las nuevas autoridades.

Luego del mes de enero del 2018, y tras ser electo los diputados que compondrán el congreso de la Fenafuth, se irán a elecciones presidenciales.

Hasta la fecha no hay candidaturas oficiales, para saber quiénes son las personas que optaran por el puesto que dejó vacante el ex dirigente hondureño,Alfredo Hawith Banegas.

Decisión del Consejo de la FIFA

Estimado secretario general.

Le informamos que la situación de la Federación Nacional Autónoma del Fútbol de Honduras (FENAFUTH) ha sido referida al Consejo de la FIFA el 9 de mayo del 2017.

El Consejo de la FIFA fue informado sobre los desafíos que enfrenta la Fenafuth, en particular a la aprobación por parte del  Congreso Nacional de la Republica. De los nuevos estatutos de la Fenafuth los cuales fueron aprobados por el Congreso de la Fenafuth el 22 de octubre del 2016. Y la adaptación de los estatutos de sus miembros a los nuevos estatutos de la Fenafuth. Permitiendo celebrar elecciones locales, con el objetivo de identificar a los delegados. Mismos que formaran parte del Congreso de la Fenafuth, que votaran en las elecciones presidenciales de la Fenafuth, lo cual lleva tiempo.

En esas circunstancias, el Consejo de la FIFA, decidió ampliar el mandato del Comité de Regularización de la Fenafuth hasta el 20 de enero del 2018. Lo cual permite que se cumpla el cronograma de trabajo establecido entre FIFA. Concacaf  y el Comité de Regularización de la Fenafuth.