24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Comité de apelación mantiene sanción de cinco partidos para Cristiano Ronaldo

Debes leer

El Comité de Apelación de la RFEF ha ratificado la sanción de cinco partidos sin jugar para Cristiano Ronaldo. Esto tras su expulsión en el encuentro de ida de la Supercopa de España en que el Real Madrid venció al Barcelona de visitante por 3-1.

Cristiano Ronaldo no podrá jugar hasta el 20 de septiembre, cuando el Real Madrid reciba al Betis en el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de Liga. El portugués fue sancionado por el Juez Único de Competición con un partido de suspensión. Esto tras ser expulsado del encuentro por doble amonestación. La primera por quitarse la camiseta y la segunda por simular un penal. Otros cuatro por el empujón al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea tras ver la tarjeta roja.

A primera hora del miércoles, Real Madrid presentó un doble recurso ante el Comité de Apelación en un intento por revocar la decisión del Juez. En sus alegaciones, el Real Madrid argumentó que el jugador no había intentado simular un penal. Al contrario, que había sido una caída natural después de “trabarse” con Umtiti. Además, argumentó que el empujón al árbitro se trataba de un “acto puramente instintivo” y no un intento de agresión.

Molestia en el Real Madrid

El castigo a la máxima estrella merengue ha provocado un enfado monumental en todos los sectores del Real Madrid, desde la directiva, hasta los aficionados.

Jugadores como Sergio Ramos o Dani Carvajal han calificado la sanción de “excesiva”, mientras el técnico Zinedine Zidane se dijo “muy molesto”. Aparte puso en duda la transparencia de las decisiones de las autoridades; al insinuar la existencia de una persecución en contra de su jugador.

“Cuando ves que le caen cinco partidos, piensas que ahí pasa algo”, señaló tras el último entrenamiento del equipo el pasado martes.

Las duras palabras de Zidane podrían complicar aún más la situación para los blancos. El francés podría ser denunciado por el Comité Técnico de Árbitros ante Competición por dudar de su honestidad. Si bien sus críticas no fueron dirigidas al silbante, si no al Juez Único de Competición. El juez fue el que tomó la decisión de sancionar al jugador.

Las declaraciones del técnico dieron argumentos a la afición para sentirse ‘agraviada’ una vez más al creerse víctimas de una labor arbitral deshonesta. Validados por la molestia del francés, un grupo de aficionados se han organizado a través de diversas peñas. Todo con el fin de para protestar durante el encuentro frente al Barcelona. El juego se disputará esta noche en el Santiago Bernabéu con una ‘pañolada’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido