Comienza la nueva era de Miguel Herrera en el América

53

Ciudad de México.- Miguel Herrera fue presentado con el América, único equipo donde ha sido campeón en la Liga MX.

El técnico mexicano vivirá su segunda etapa al frente del banquillo americanista, a quien hizo campeón en el Clausura 2013. Además de darle un subcampeonato antes de partir a la selección mexicana y, posteriormente, a Xolos de Tijuana.

Herrera, que firmó por tres años como técnico azulcrema, se enfocará únicamente en cumplir su contrato, sabedor de que en el Tri dejó buenas impresiones, no tiene al combinado nacional en su agenda.

“Vengo con el ánimo de ser campeón con América y no una vez, muchas. Vamos a trabajar para que pueda tener muchos éxitos y estar muchos años. La selección siempre me ha llamado la atención, estoy seguro que dejé las puertas abiertas por mis resultados, pero estoy enfocado en América”.

“Contento, renovado, con muchas ganas de estar otra vez acá […] La pasión no la voy a cambiar, es mi esencia, pero obviamente irá enfocada a que el equipo la tenga”, dijo Miguel. Sin aventurarse a prometer el título, Herrera dijo que le dará un estilo atractivo de juego al equipo para que los fanáticos se sientan satisfechos.

“El compromiso con la afición en el espectáculo y, por supuesto, regresar a la gente de ver a su equipo ganar”, dijo el técnico sobre lo que puede ofrecerle a los seguidores del equipo. Miguel Herrera pidió no especular sobre los nuevos jugadores que llegarán al club, aunque reconoció que “trataremos de dar rápidamente quiénes son los refuerzos del equipo. Vamos a traer la gente idónea para que el equipo funcione.

Que tenga los güevos”. Por el nuevo título de las Chivas, mismo que igualó el récord de América como el más ganador, Herrera afirmó que trabajarán para darle de nuevo al equipo la supremacía del circuito. “Cuando yo llegué estábamos abajo, ahora estamos empatados; la obligación es volverlos a superar.

Estamos preparándonos para que el torneo que entra sea del América”. Sobre poder volver a trabajar junto a Santiago Baños, el estratega piensa que pueden tener buenos frutos debido a la relación tan añeja que existe entre ellos.

“Tenemos una gran amistad, más allá de la relación de jefe y empleado que creo que da un plus”, dijo Miguel. A sus 49 años, el estratega ha demostrado ser uno de los más regulares del circuito, llevando al cuadro fronterizo a dos liguillas consecutivas como líder general y con América confesó que ya “tiene ganas de trabajar en cancha”.

Torneo

Para el Apertura 2017, se espera que él y sus dirigidos vuelvan a los primeros planos, luego del fracaso del pasado Clausura 2017, donde no pudo disputar la Fiesta grande.

La directiva del club quedó conformada de la siguiente forma: Alfredo Tena, director de fuerzas básicas; Mauricio Culebro, presidente operativo; Miguel Herrera, director técnico con su auxiliar Álvaro Galindo y Santiago Baños como presidente deportivo.