24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Combustibles: gasolina aumentará casi dos lempiras el lunes próximo

Debes leer

Honduras. – Los combustibles sufrirán una nueva alza en los precios a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana. Así lo anunció este sábado en horas de la tarde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Según la notificación emitida por el ente gubernamental, la gasolina superior presentará un incremento equivalente 1.70 lempiras. Por consiguiente, cada galón de carburante pasará de tener un precio de 91.07, a 92.77.

Combustibles: gasolina sufrirá aumento considerable

Por su parte, la gasolina regular mantendrá el mismo valor que posee en la actualidad, 81.49 lempiras por galón. No obstante, el diésel registrará un nuevo incremento de 0.83 centavos; esto quiere decir que de 72.25 pasará a costar 73.08 lempiras el galón.

Del mismo modo, el kerosene presentará un significativo aumento que afectará el bolsillo de la población a partir del lunes. El precio de dicho hidrocarburo aumentará 0.98 centavos, de 55.41 pasará a tener un valor de 56.39 lempiras el galón.

Asimismo, el gas LPG vehicular reportará un incremento de 0.55 centavos; esto quiere decir que de 43.06 pasa a tener un nuevo precio de 43.61 lempiras el galón.

Esto también te puede interesar: Gobierno de la República sigue en deuda con los transportistas

Precios escalan por décima semana consecutiva

Con este fuerte incremento a los precios de los carburantes, los combustibles en Honduras encadenarán su décima semana al alza. La última rebaja de precios se registró en la semana del 10 al 16 de julio pasado.

Visto lo anterior, los carburantes suman dos meses y medio sin bajar de precio.

Al igual que la semana pasada, el gobierno hondureño, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP); volvió a justificar los incrementos en las daños a la infraestructura de las refinerías del Golfo producto de los recientes huracanes.

Según las autoridades, la planta de carburantes ubicada en el área sur de Estados Unidos es una de sus principales fuentes de suministro.

Como consecuencia, esta situación provoca una reducción en la oferta de carburantes refinados y empuja los precios al alza. A pesar de lo anterior, el barril de crudo, si bien ha tenido ciertos aumentos, se mantiene por debajo de los $50 por barril.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido