TEGUCIGALPA, Honduras. – “No estoy pegada con sida”, dijo la ahora populosa mujer residente en la ciudad de Comayagua, María Socorro Flores Archaga, luego de ser señalada por la población de ser portadora de VIH sida.

Cabe recordar que, semanas atrás circuló un video en el que denunciaban a una mujer por supuestamente contagiar a los pobladores del lugar con VIH. A la mencionada solo se le conoce con el nombre de Victoria.

Ante ello, quedó María Socorro aturdida por las fuertes críticas y miradas despectivas de los ciudadanos. Es por ello, que tomó la decisión de practicarse una prueba.

“Me hice la prueba del sida porque me andaba comiendo la gente al decir que yo tenía eso y no es cierto. Por eso me fui hacer el examen y me salió negativo gracias a Dios”, manifestó Socorro.

Lea también:  Denuncian a “La Victoria” por contagiar a hombres con VIH en Comayagua

Al mismo tiempo, dijo sentirse tranquila y con la frente en alto porque está limpia de todo virus. Seguidamente, aclaró que la única que tiene sida es la mentada “Victoria”.

“Ella –Victoria- se queda en la calle con un montón de drogos que se llevan en el mercado”, aseguró. Además, Socorro manifestó que la supuesta enferma con VIH, se queda con dos sujetos que responden al alias de “Chuki” y “El Chele”.

Finalmente, le mandó a decir a la población de la ex capital de Honduras, que no la denigren por su apariencia.

Datos  

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública este martes reportaron un incremento de casos de VIH, en el país.

Al mismo tiempo, dijeron que en Honduras anualmente se diagnostican entre 800 a 1,000 nuevos casos.

Asimismo, se conoce que muchas de esas personas no asisten a los establecimientos de salud unos por temor; otros por la discriminación que sufren.

Agregaron que en nuestro país un buen número de hondureños mueren con ser portadores de este virus.