Comayagua: Por delitos sexuales es investigado comunicador social

275
Por delitos sexuales es investigado comunicador social
De acuerdo a las autoridades del MP el operativo iba dirigido a buscar material vinculado al delito sexual contra menores de edad.

Comayagua. Elementos de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, en compañía de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizaron a tempranas horas de este viernes un allanamiento a la vivienda del comunicador social, Luis Rodríguez.

De acuerdo a las autoridades del MP el operativo iba dirigido a buscar material vinculado al delito sexual contra menores de edad.

En ese sentido, los agentes de investigación se trasladaron hasta el barrio Lourdes de Comayagua; eso con el objetivo de decomisar documentos y discos duros de computadoras a fin de indagar más sobre el caso.

Lea también: Exdiputado de Comayagua queda en libertad y denuncia conspiración

De acuerdo con la información preliminar, el periodista habría sido denunciado por vecinos. Esto, por suponerlo responsable de sostener actos indebidos con un menor de edad.

 Declaraciones de Luis Rodríguez

Luis Rodríguez, periodista del programa "Sálvese quien pueda", de canal 38 de Comayagua.
Luis Rodríguez, periodista del programa “Sálvese quien pueda”, de canal 38 de Comayagua.

Luego de ser requerido por efectivos de la Fiscalía de la Niñez, el comunicador social dijo en una entrevista televisiva:

Yo no le debo nada a nadie, alguna persona chimada habló y mintió“.

“Aquí está el comunicador más polémico y controversial  de la zona central del país. Sé que fue una llamada anónima donde dijeron que yo hacía cosas con menores de edad; que me filmaba con ellos teniendo sexo. Y luego los amenazaba por la redes sociales si no se acostaban conmigo”, indicó Rodríguez.

Cabe mencionar, que el periodista hondureño fue candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por Comayagua, en las anteriores elecciones generales.

En ese sentido, comentó que no cree que estas acciones puedan ser una persecución política. “No puedo decir que es política, porque yo no soy político, solo soy un comunicador social que informa”, especificó el presentador de televisión.

¿Posible vinculación con los empresarios capturados la semana pasada en Comayagua?

En relación al tema, el pasado 10 de mayo en la misma ciudad, se le dio detención al exdiputado nacionalista, Denis Roberto Velásquez Yánez. A él, por el supuesto delito de trata de personas.

Yánez,  fue detenido junto a Javier Gonzales Martínez. A ellos los acusaron inicialmente por el delito de trata de personas agravado con fines de explotación sexual comercial.

Esta semana los juzgados capitalinos dictaron auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a Yanez; quien también es propietario de medios de comunicación en la ciudad colonial de Honduras.

Mientras Gonzales Martínez, recibió un auto de formal procesamiento. Según la investigación, “valiéndose de su condición de organizador de un certamen de belleza denominado ‘Otoño’, explotó sexualmente a una menor, ofreciéndola al diputado Velásquez Yánez”.

En relación a este tema, Luis Rodríguez, sostuvo que no tiene nada que ver con las personas capturadas la semana pasada en Comayagua.

“Yo no me llevo con ellos, yo los conocí un tiempo pero como comunicador social; ya que uno está obligado a conocer a toda la gente. Allá de quien me acusó, porque cuando ya se miran ahogados dicen que tienen que acusar a alguien”, precisó Rodríguez.

Finalmente, aseguró tener tranquila su conciencia, porque no ha hecho nada de lo que lo señalan.