​​

 



Publicidad

Lunes, 12 Agosto 2013 23:06
Foro Presidencial con Juventudes

Conquistar el voto joven sin mentiras piden muchachos

Valora este artículo
(0 votos)

Galería de imágenes

Click to enlarge image p181qqd0tk10dc1mg12cd6e59l18.jpg

“La policía-militar es necesaria, mientras se recupera a la Policía Nacional”: Juan Orlando Hernández, PN.

Tegucigalpa, Honduras

La erradicación de mentiras para conquistar el voto de la juventud, la creación de fuentes de empleos y parar el proceso de militarización de la sociedad, pidieron ayer los muchachos que asistieron al Foro Presidencial con las Juventudes 2013, al que fueron invitados los candidatos presidenciables.

El foro, patrocinado por la Alianza por la Infancia Adolescencia y Juventud de Honduras (AIAJ) y se celebró en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud. Al encuentro en el hotel Marriot, asistieron seis de los ocho candidatos presidenciales.

Los asistentes fueron los candidatos del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández; Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla;  Democracia Cristiana (DC), Orles Solís; Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Jorge Aguilar; Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón y de la Alianza Patriótica, el general en situación de retiro, Romeo Vásquez.

Se excusaron por tener otros compromisos la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya; y del Partido Liberal (PN), Mauricio Villeda, quienes mandaron sus representantes, pero no fueron aceptados por los organizadores.

PROSELITISMO POLÍTICO
Varios de los jóvenes que asistieron al foro, provenientes de varias regiones se quejaron en sus intervenciones que el acto fue infiltrado por activistas que aprovecharon para hacer proselitismo político.

La mecánica del foro consistió en que los jóvenes hicieron varias preguntas y la moderadora las iba asignando a cada uno de los candidatos.

En el foro elevaron su voz representantes de diferentes sectores, entre ellos, estudiantes de secundaria y universitarios, miembros de organizaciones de discapacitados, representantes de la barra del club deportivo Motagua, conocida como “Los Revos” y miembros de la diversidad sexual que pidieron un alto a la discriminación y asesinato de sus compañeros y compañeras.

Los presidenciables respondieron preguntas relacionadas con los proyectos que tienen para la juventud en materia de empleo, educación, salud, pero la mayoría de asistentes no quedó satisfecha, excepto los grupos que llegaron a apoyar exclusivamente a un candidato.

En su intervención, Hernández defendió su propuesta de crear una policía-militar, apoyar los proyectos de solidaridad con los más pobres y la creación de fuentes de empleos.

Nasralla subrayó que el grave problema que no permite el despegue de Honduras son los altos niveles de corrupción que dominan todas las estructuras del Estado.

Según Vásquez Velásquez, el gran problema de Honduras es que no hay orden y por eso su propuesta es imponer disciplina en todos los actos del Estado.

Orles Solís manifestó que tiene un plan para parar los homicidios de los jóvenes y para alimentar a los niños desde que nacen para que sean agentes de cambios con buena salud.

CUESTIONAN CAPACIDAD
El joven Elías Villalta dijo al final del foro que “con todo respeto la mayoría de ustedes no tienen la capacidad para irse a sentar a Casa Presidencial a dirigir este país”.

Villalta reclamó que la mayoría no fue capaz de responder con contundencia todas las interrogantes planteadas.

Juan Carlos Díaz pidió detener el proceso de militarización para no interrumpir el camino de empoderamiento de la sociedad.

Galeria de Imagenes - Color Politico

Publicidad