colonias de Choloma
Los residentes informaron que han estado llamando en vano a la ENEE.

CORTÉS, Honduras. – Los vecinos de varias colonias de Choloma informaron que han pasado varias horas sin luz eléctrica en sus casas. También dijeron que han tratado de comunicarse con los encargados sin tener respuesta.

Varias comunidades del municipio de Choloma han estado sin fluido eléctrico al menos por 24 horas en la zona norte hondureña.

Esto es lo que reportan sus habitantes, luego de estar en vano comunicándose con los técnicos correspondientes.

Lea también: Subsidio en factura de energía será para “los más necesitados”

Las colonias cholomeñas sin electricidad que se han reportado hasta ahora son:

  • Care
  • Los Almendros
  • Pagán
  • San Francisco
  • El kilómetro, así como otras del sector.

De acuerdo a las quejas de los residentes afectados, el cese de energía eléctrica no es justificado y desconocen todavía más por qué no se ha restablecido.

Los técnicos no responden

Según expresaron los ciudadanos, llevan por lo menos 24 horas sin luz eléctrica y se encuentran muy molestos. La falta de energía repercute de manera negativa en sus negocios y hogares.

Lo que más tiene consternados a los pobladores es que llaman a los números de emergencia y estos no contestan. Mencionan que todavía siguen contactando a los técnicos de la ENEE sin obtener respuesta.

Los más afectados son los propietarios de pulperías, cuyos negocios han pagado las consecuencias por la anomalía energética que ya lleva un día sin solución.

Son muchos los dueños de pulperías que ya reportan pérdidas en productos que necesitan refrigeración, como carnes, lácteos, bebidas o helados.

Por lo tanto, hacen un urgente llamado público a los técnicos y encargados para que les solventen el problema a la mayor brevedad posible.