27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Doloroso audio de ciudadana colombiana atrapada en el techo

Debes leer

COLOMBIA. «Estamos en peligro de muerte«, es una de las frases que se logran escuchar en su afán de ayuda a una colombiana en un audio desgarrador.

La devastadora avalancha que ya cobró al menos 200 vidas en el pueblo colombiano de Mocoa dejó a cientos de personas en una dramática situación.

Los esfuerzos de las autoridades por llevar ayuda se complican por lo remoto del lugar, lo que deja a cientos de personas esperando; sin servicios de agua ni luz y en algunos casos sin vivienda, por un auxilio que tarda en llegar.

Entre las víctimas que sufrieron grandes pérdidas materiales, una mujer buscó refugio en el techo de su casa cuando el agua la sorprendió en medio de la noche. Desde la azotea, y con la avalancha hasta la mitad de la vivienda, grabó un desgarrador audio en el que solicita socorro con urgencia.

La mujer, identificada como Laura Montoya, indicó con la voz quebrada que estaba en el barrio La Esmeralda; resaltando que había niños y ancianos.

«Necesitamos un helicóptero«, exclama desesperada; tras destacar que había mucha gente en la misma situación:

Atrapada en los techos y aterrorizada con el inmenso caudal de agua, lodo y escombros. «Estamos en peligro de muerte«, resumió la mujer.

TRAGEDIA EN COLOMBIA:

Tragedia en Colombia: Desiderio Ospina Otavo, un agente policial perdió su vida este sábado tras ser arrastrado por la corriente.

Esto cuando intentaba de salvar a una niña de 12 años que se ahogaba en Mocoa; el pueblo donde ocurrió la trágica avalancha que le costó la vida a al menos 200 personas.

Según el padre, el joven de 23 años de edad siempre quiso servir a la patria. Y “hace 5 años, de un momento a otro, me dijo que quería ser Policía”.

Tras la decisión, Ospina ingresó a la escuela de Policía Gabriel González de Espinal y se destacó por su compañerismo; además, las altas calificaciones que mantuvo en sus estudios y entrenamientos.

Su hermano, Yojan, que creció en el campo junto a él, lo recuerda como una persona plenamente comprometido con su familia:

“Hace un mes le regaló un millón a mi papá para que negociara con mango. Era una persona desprendida y muy buena, cada mes enviaba ayudas económicas para la casa”, compartió.

El padre de ambos, Enrique Ospina, conoció la noticia de la muerte de su hijo el sábado en la madrugada y describió lo sucedido:

Lea nota completa: Tragedia en Colombia: Policía sacrifica su vida para salvar niña de 12 años

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido