31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Por crímenes: Militarizan varios institutos en la capital de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Por crímenes abominables contra varios estudiantes de la capital, se ha determinado militarizar alrededor de cincuenta centros educativos a nivel nacional.

Este día su militarización se reforzó con la presencia de uniformados en las afueras de algunos centros educativos. Los colegios militarizados son el Técnico Luis Bográn, Jesús Aguilar Paz, Saúl Zelaya Jiménez.

También, tiene resguardo militar el Técnico Honduras y Héctor Pineda Ugarte. Los efectivos militares consiste en hacer registro a los estudiantes y permanecer en las afueras de las instalaciones. Se presume que de esa forma se evitará que grupos de antisociales arremetan contra la vida de los educandos.

También sigue militarizado el reconocido Instituto Central Vicente Cáceres. Algunos maestros manifestaron que necesitan que la presencia militar se encuentre permanentemente en los colegios para evitar el ingreso de maras o pandillas.

Lea también: Padre de centralista asesinada : “En el colegio está quien mató a mi hija”

Siguen sin respuesta familiares de estudiantes asesinados

Instituto Central permanece militarizado por recientes crímenes a estudiantes

La muerte violenta de los estudiantes del Instituto Central, aún  mantiene a sus autoridades y padres de familia en espera. Por su parte, el director de este centro educativo, exige una mejor vigilancia en los alrededores.

“Hoy que me presenté a mis labores, habían seis elementos de la policía militar pero enfrente del colegio”, expresó Alejandro McCarty, Director del Instituto Central.

“Ahí no los ocupamos, los necesitamos a los alrededores de la periferia del colegio, ahí peligran los estudiantes”, aseveró.

“La verdad es que se concentran enfrente del colegio, ahí hacen su vigilancia, pero descuidan el resto del espacio” anañdio McCarty.

Investigaciones

En sentido, las investigaciones de estos asesinatos aún siguen sin respuesta. Es por ello, que autoridades exigen que se agilicen las indagaciones, ya que en el país las muertes suelen quedar impunes.

“No hay ninguna noticia por parte de las autoridades, supongo que andan haciendo las investigaciones». «Ojalá que no se vaya a quedar en el olvido la muerte de estos jóvenes” dijo el director. Debido a esta situación que tiene en zozobra a la población, padres de familia temen por sus hijos, es por ello que comenzaron a pedir traslados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido