TEGUCIGALPA. La quema de unidades de transporte de alimentos, hoy es condenada por el Consejo Hondureño de la Empresa privada (COHEP).

Esta semana han sido varios carros repartidores los afectados por bandas criminales que se dedican a extorsionar, mismo delito que ha dejado hasta familias enlutadas.

“El Cohep condena todos esos atentados en contra de las vidas como también la parte material”. Dijo el presidente del (Cohep), Luis Larach.

“Para enfrentar la problemática, planteo mejorar la seguridad pública, mientras que el sector privado se compromete a generar más empleos”. Dijo Larach, quien a la vez recomendó conocer cuál es el origen del problema.

“Porque el origen es la desintegración familiar y la falta de oportunidades. Es ahí donde tenemos que enfocarnos, por eso el tema de la migración es de todos”.

“Eso que nos vengan las remesas no es que nos van a resolver los problemas”. Señaló el presidente de los empresarios hondureños.

Los empresarios hoy recomiendan generar más empleos para evitar la emigración, y desintegración familiar. Los anteriores podrían ser factores que generan inseguridad en el país.

Según Larach, los empresarios aportan más de 2,200 millones de lempiras al año, por medio de la Tasa de Seguridad Poblacional. Con lo aportado tendría que irse viendo resultados según Larach.

Por otra parte, aseveró que la inseguridad representa entre un diez y 20 por ciento en los costos operativos de las empresas hondureñas.

“Es un costo multimillonario que estamos teniendo, pero lo peor es la pérdida de vidas de nuestra gente”, concluyó.

La quema de unidades de transporte y sus protagonistas

extorsionadores
Detenidos por quema de camión repartidor. 

Ayer dictaron detención judicial contra los tres implicados en el robo y quema de un carro repartidor de lácteos en la capital de Honduras.

Los tres imputados son Fernando Antonio Barahona Laínez, Osman Yovani Cerrato Medina y Franklin David Cálix Salgado.

En este caso, los tres individuos son acusados por el Ministerio Público por robo de vehículo y de incendio del mismo. Los imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara.

También

Detenidos por camión repartidor en la capital de Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le dio detención a los dos supuestos involucrados en el robo e incendio de un camión repartidor de productos lácteos en Tegucigalpa, capital de Honduras, este martes.