CNA llamará a presidenciables para suscribir compromiso de combate contra la corrupción

63
CNA llamará a presidenciables
El CNA llamará a presidenciables a la Casa del General Francisco Morazán, ya que este héroe simboliza su rectitud y de su honestidad.

TEGUCIGALPA. Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), manifestó que harán el llamado a nueve candidatos presidenciales, a fin de suscribir de manera pública, un compromiso de combate frontal contra la corrupción de ser favorecidos en las elecciones generales.

En ese sentido, Castellanos dijo que cree “fielmente” que el ciudadano deberá de exigirle a los funcionarios; y, servidores públicos que trabajen en la línea de la ética de la moral.

Además, añadió que “los ciudadanos estamos llamados a hacer acciones contundentes, proactivas en torno o en el marco de la transparencia de rendición de cuentas”.

La directora del CNA, al mismo tiempo fue categórica al decir que los políticos deben actuar en beneficio de la población que los apoyará con sus votos.

Seguidamente, fustigó que la mayoría de los candidatos a elección popular prometen muchas cosas y al final no cumplen con todo.

Gabriela Castellanos, directora del CNA.

“Confiamos muy poco, sabemos que existen muchas promesas cuando el candidato está en su campaña; y, una vez que llega a ser presidente lamentablemente lo olvida o no puede ejecutar todas esas promesas”, comentó Castellanos.

Finalmente, la miembro del ente investigador comparó el trabajo realizado por el CNA con

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) espera llevar a la justicia a otros políticos vinculados al desfalco financiero del IHSS.

el Ministerio Público. Al tiempo que evidenció las limitantes que hay en ambas instituciones.

“Creemos fielmente que cuando la institucionalidad del Ministerio Público (MP), está investigando a un alto funcionario; pues este debe de ser separado de su cargo. Tenemos limitantes y nosotros lo conocemos desde el seno del CNA”, concluyó Gabriela Castellanos.

Lea también:  Candidato de la UD: No tengo bienes y aún vivo con mis padres

 


Unidad de Política Limpia investiga candidatos de Tela y El Progreso por hacer propaganda sin apertura cuenta bancaria

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, manifestó que están investigando candidatos a alcaldes en los municipios de Tela, Atlántida y El Progreso, Yoro, por poner propaganda sin aperturar cuentas.

“En Tela y El Progreso hemos podido constatar que hay gran cantidad de publicidad.  Hemos podido registrar que muchas de estas están suspendidas por sus candidatos (que) no han aperturado su cuenta o registro financiero”, arguyó Franco.

El comisionado señaló que, a los candidatos les harán citatorio. Esto, para que expliquen porque han puesto propaganda sin aperturar cuentas con posible sanción.

Asimismo, indicó que hasta la fecha, hay más de 700 personas entre candidatos a cargo de elección popular; y, miembros de partidos políticos que han aperturado sus cuentas.