CNA investigará cajas con supuestas pruebas de actos de corrupción

Cajas que recibieron y que supuestamente contienen datos importante sobre denuncias

0
557
Cajas que recibieron y que supuestamente contienen datos importante sobre denuncias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunciaron que investigarán el contenido de las cajas que una persona anónima llevó a esa institución.

El hecho ocurrió ayer cuando desde muy temprano en las redes sociales se anunció que ciudadanos de la Sociedad Civil entregarían denuncias al CNA.

De manera extraoficial se dijo que las denuncias contenidas en cajas se refieren a actos de corrupción durante el período de gobierno de 2003 al 2009. Por el hecho que las cajas sólo las lanzaron, se carece de seriedad. Lo anterior fue manifestado por autoridades de la institución, quienes señalaron que aún así se le dará investigación.

“Es una denuncia anónima donde no se ha manifestado el nombre de la persona», dijo José María Díaz, coordinador del CNA.

Prosiguió que «sin embargo, es un llamado al CNA para que haga investigaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”. También aseguró que se procederá a revisar minusiosamente la documentación. Trabajo que caerá sobre el departamento de investigación. La asamblea del CNA conocerá la denuncia.

Díaz aseguró que la información la presentarán ante la Unidad Especial Fiscal contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público. Lo anterior, si se encuentra los soportes necesarios a dicha información.

Lea también: CNA: “Exigimos a la sala de lo constitucional aclare el contenido de la sentencia con respecto a la MACCIH”

Reacciones

Ante ello, desde sus redes sociales el expresidente Zelaya Rosales reaccionó. Zelaya aseguró que dicha acción se realizó por las revelaciones del caso «Pandora».

Por su parte, el diputados Jorge Cálix consideró que «todo eso son cortinas de humo, esta es una denuncia absurda». Cálix retó que «si alguien tiene pruebas que las entregue, así de sencilllo». Además, es del criterio que nadie puede reprochar el ser investigado por el sistema.