¿Porque Honduras debe tener extremo cuidado con Clint Dempsey?

Aunque no llega en su mejor nivel, el atacante sabe como resolver partidos de extrema relevancia

0
558

SAN PEDRO SULA. Olfato goleador y un temible juego aéreo, sin duda, la zaga catracha se la verá de cuadritos con Dempsey en la cancha.

El atacante de 34 años y 1,86 m de altura fue convocado por Bruce Arena para los duelos ante Honduras y Panamá, lo que tomó por sorpresa a todos. Ya que el jugador se había ausentado de la selección tras sufrir un problema cardíaco en 2016.

NOTA RELACIONADA: Jorge Luis Pinto no le teme a las barras y las estrellas: “Estamos preparados”

Pero ante los malos resultados de la escuadra norteamericana en el camino a Rusia 2018, los «gringos» necesitan experiencia y liderazgo. Características con las que sin duda cumple este volante ofensivo.

Actualmente, juega para el Seattle Sounders de la MLS, con el que ha anotado 39 goles y es uno de los capitanes de las barras y las estrellas.

¿Por qué se debe tener extremo cuidado con Clint Dempsey?

Debutó en el 2004 con el New England Revolutions, con el que rompió redes en 24 ocasiones.

Su efectividad llamó la atención de varios equipos de la Premier League; pero fue el Fulham que se hizo con sus servicios en el 2006.

Cuatro millones de dólares, el monto más alto ofrecido por un jugador de la MLS hasta la fecha.

Y rápidamente se ganó el cariño de los aficionados, su primer gol con la camiseta de Fulham fue ante Liverpool. Aquella anotación significó el no descenso para su equipo.

En el 2009, tras salir de una lesión ingresó como suplente en la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante Juventus.

Clint, se mando un golazo, el cual le daría al club la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

El periódico «The Guardian» indicó que aquella anotación «Podría convertirse en el gol más importante en la historia del Fulham». Y de hecho, así fue decidido por los fanáticos en una votación.

El 12 de mayo de esa misma temporada se convirtió en el primer estadounidense en jugar una final en uno de los torneos más importantes de Europa.

«La Gazzetta dello sport» lo incluyó en la lista de los once mejores jugadores de la Premier League

También, logró convertirse en el primer norteamericano en anotas 50 goles en la liga inglesa. Y blogs como «socceroverther.com» lo nombraron como el estadounidense más valioso en Europa.

En total, el espigado atacante logró convertir un total de 60 goles en 225 apariciones con el equipo londinense.

En 2012 recibió por tercera vez en su carrera el premio a «Futbolista del año» en Estado Unidos.

El 3 de agosto de 2013, Dempsey regresa a la MLS. Firmando un contrato millonario con el Seattle Sounders, 42 millones de dólares.

E igualo el récord de David Beckham como la mayor suma de dinero pagada por un jugador, por un club de la Major League Soccer.

– Con la camisa de las barras y las estrellas

Es el primer jugador estadounidense en anotar en tres copas mundiales consecutivas (2006, 2010, 2014).

Ostenta varios récords, entre ellos; haber anotado el segundo gol más rápido en la historia de EUA con un disparo a los 53 segundos de juego contra Barbados en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el Mundial de Brasil 2014, anotó su primero gol del torneo a los 30 segundos ante Ghana, la quinta más rápida en la historia de los mundiales.

Además, Honduras ha sido víctima de su talento en cuatro ocasiones; la primera en un amistoso el 8 de octubre de 2011.

La segunda fue en el recordado juego de eliminatorias para el Mundial pasado en San Pedro Sula un 6 de febrero de 2013. Dempsey anotó el único tanto de los norteamericanos, perdieron 2-1.

Y la tercera vez se despacho con un doblete en la Copa Oro de 2015, a los 25′ y a los 64′ de cabeza. En aquella ocasión caímos 2-1.

Dempsey es un atacante que esta acostumbrado a jugar partidos importantes e incluso a resolverlos. No por nada fue convocado por Bruce Arena.

Y aunque para este juego no llega con grandes números y el nivel al que nos ha tenido acostumbrados, la defensa catracha deberá mantener cuidado.

Sobretodo por la capacidad de su juego aéreo, una de las debilidades del conjunto nacional. No queremos que sea contra la «H» que se desate la bestia.