Pronostican lluvias para diferentes zonas hoy en Honduras

128
clima en Honduras
El pronóstico del clima para este jueves 11 de mayo, prevé condiciones de lluvias y chubascos de leves; acompañados de actividad eléctrica para diferentes zonas del país.

TEGUCIGALPA. El pronóstico del clima para este jueves 11 de mayo, prevé condiciones de lluvias y chubascos de leves, acompañados de actividad eléctrica para diferentes zonas del país.

Las zonas que se verán afectadas por las lluvias según el pronóstico son las zonas: sur, sur-occidente, centro y en el resto del país, lluvias de menor acumulado.

Por otro lado, la tormenta tropical “Adrián” en el Pacifico está moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 7 – 8 km/h. El pronóstico fue elaborado el día de ayer 10 de mayo, por el meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), Nelson Sevilla.

Pronóstico por regiones-clima en Honduras

Región insular:

Cielo con intervalos poco nublados durante el periodo de pronóstico.

Valle de Sula:

Cielo poco nublado con nublados ocasionales al final del periodo de pronóstico.

Mosquitia hondureña:

Cielo poco nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias leves.

Región oriental:

Cielo poco nublado por la mañana con intervalos nublados al final del periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos leves en las zonas montañosas.

Región occidental:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Región central:

Cielo con intervalos nublados durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Región sur:

Cielo con intervalos nublados durante el periodo de pronóstico, lluvias y chubascos de leves acompañados de actividad eléctrica por la noche.

Distrito central:                                                                      

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad media de lluvias y chubascos aislados en zonas altas y montañosas.