ganado
El ganado esta siendo asesinado para después destazarlo

Choluteca, Hoduras. – Varios ciudadanos de una comunidad de Choluteca, denuncian que están siendo víctimas de la mano criminal. Lo anterior de personas que les están matando su ganado para destazarlo y posteriormente comercializarlo.

Según la denuncia hecha por varios pobladores de la comunidad de Los Prados y sus alrededores, en el municipio de Namasigüe, hay dos hombres que se conducen en una motocicleta con armas de fuego.

El modo de operar de estas personas, es atacar al ganado de estos ciudadanos que se dedican a la cría de los mismos.

Una vez que estas personas han matado alguno de estos animales, proceden a destazarlo.

En ese sentido, los delincuentes les roban partes a los animales y posteriormente las venden, según los denunciantes.

Denuncias: “Publico esto para que el pueblo no sea ma…*” denuncian cobro ilegal en peaje

Reincidente delito

Por su parte, uno de los ganaderos afectados, don Manuel Corrales, mencionó que él ya ha sufrido al menos unas cinco veces este delito.

Además, mencionó que ha interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional de la zona, al menos unas tres veces. Pero no se ha obtenido ninguna respuesta o acción por parte de los uniformados.

“Nunca se le ha dado seguimiento”, demanda este poblador afectado, de esta zona del país.

“Ya estamos cansados” asegura Corrales, ante la constante pérdida de miles de lempiras, por cada animal que encuentran asesinado de forma ilegal.

“Ahora han implementado esta modalidad porque es más fácil que si ellos roban un animal, uno los encuentre”, aseguró Corrales.

Entonces lo que estos delincuentes hacen, es que les pegan un tiro en la cabeza a los animales, y les roban una parte.

Posteriormente, venden esta parte del animal a unos 1500 lempiras. En comparación con la pérdida de los ganaderos que asciende a unos 40 mil por cada bestia asesinada.

“Solo sabemos que son dos personas que andan en moto. Tenemos sospechas que son de San Jerónimo, en el mismo municipio”, manifestó el ganadero afectado.