Policía
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial según la policía.

Tegucigalpa, Honduras. – Después de protagonizar la “batalla campal” entre supuestos estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y miembros de la Policía Nacional, la institución armada dio a conocer que varios agentes salieron con heridos en diferentes partes de su cuerpo.

Asimismo, los entes de seguridad también presentaron varios daños en equipos de uso policial y militar, que usan para reprimir a los estudiantes.

Según informó la Policía Nacional, varios de sus agentes fueron trasladados a centros asistenciales de la capital. Debido a las heridas provocadas por piedras lanzadas por los estudiantes del MEU.

Vuelve batalla campal: MEU y fuerzas del orden se enfrentan de nuevo

Policía contra MEU

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, en la entrada a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Miembros antimotines del Comando Especial Cobras, y agentes de la Policía Nacional, llegaron al lugar para desalojar a los estudiantes del MEU, mismos que mantienen tomados los edificios del alma máter.

Según la Policía Nacional, ellos procedieron a desalojar de “manera pacífica” a un grupo de al menos 40 personas pertenecientes al (MEU).

Estos supuestos estudiantes, tenían tomadas las calles de Boulevard Suyapa. Exactamente

Policía Nacional
También se reportaron varios accesorios policiales dañados.

a la altura de la UNAH.

En ese sentido, los agentes se acercaron a conversar con los estudiantes, según la policía. Pero los alumnos no hicieron caso a las directrices giradas por ellos. De tal manera, respondieron de manera violenta.

De inmediato, los policías reaccionaron ante las acciones de los estudiantes del MEU. Protagonizando así un nuevo enfrentamiento entre agentes y universitarios.

Heridos y daños materiales

Durante el desalojo los estudiantes atacaron con bombas molotov, palos, piedras, hondas, entre otros objetos contusos.

En ese sentido, se reportaron  al menos cinco uniformados heridos. Los cuales ya están siendo atendidos en centros asistenciales de la capital, según se informó.

Asimismo se reportó equipo táctico dañado propiedad del Estado de Honduras. El cual  era asignado a la Policía Nacional, entre ellos máscaras antigás, cascos y abolladuras a una tanqueta.