El empate del Real Madrid anoche en San Mamés, de nuevo sin hacer un solo gol, dejó al equipo de Zidane cuarto en la tabla cuando se llevan ya jugadas 14 jornadas de Liga. Malas son las sensaciones pero peor aún son los datos, unos datos negativos totalmente desconocidos en la era Zidane.

1 – El dato que más preocupa al madridismo es sin duda el del escape de puntos. Un escape que con más de un tercio de Liga disputado le tiene en la cuarta posición de la clasificación. De los 42 puntos posibles ha conseguido tan sólo 28. Desde la temporada 2008/2009, con Schuster al mando, el equipo blanco no sumaba tan pocos puntos en la jornada 14. Entonces tenía 26 puntos.

2- Uno de los males de este Real Madrid es sin duda la falta de pegada. De hecho, no tenía tan poco atino de cara a puerta desde hace más de diez años. Fue en la temporada 2006/2007, con Fabio Capello en el banquillo, cuando el equipo blanco llevaba tan pocos goles a estas alturas, 25.

Cristiano llevaba hace tres años 21 goles más en la jornada 14

3- En el análisis de esa falta de puntería, muchos miradas apuntan a sus atacantes. Tanto Cristiano Ronaldo como Benzema llevan en su casillero tan sólo dos goles en Liga. Es, de lejos, la marca más pobre de Cristiano desde que viste la casaca blanca.

De hecho a estas alturas de la Liga en la temporada 2014/2015 llevaba él solito 23 goles, 21 más que ahora. El francés, sin embargo, sí tuvo un arranque peor, en la temporada 2010/2011, con un solo tanto.

4- El Madrid suma ya tres partidos en este curso sin haber hecho ni un solo gol. Ante el Betis, frente al Atlético y contra el Athletic. Tres en 14 jornadas, cuando en el resto de la era Zidane en la Liga los madridistas tan sólo se habían quedado en blanco en un solo partido.

5- El equipo de Zidane se mostró poco fiable en el inicio de curso en casa pero la cosa era diferente lejos del Bernabéu. Algo que ha cambiado en las últimas fechas. Poruqe después del empate en San Mamés el Madrid lleva tres salidas consecutivas sin ganar. Ante el Girona en Montilivi (2-1), frente al Atlético en el Wanda Metropolitano (0-0) y ayer en ante el Athletic (0-0).

ML.