ESTADOS UNIDOS. Cinco personas de la tercera edad fallecieron la mañana de este miércoles, los cuales se encontraban en un asilo de ancianos de Hollywood.

Autoridades informaron que las instalaciones donde se encontraban las personas de la tercera edad se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma. Tres de los ancianos murieron en las instalaciones del asilo y otros dos al llegar al hospital.

Más de 100 personas fueron evacuadas del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills el miércoles por la mañana, mientras equipos de bomberos y rescate rodeaban la instalación.

El condado de Broward es una de varias áreas en la Florida que permanece sin energía. Se prevé que las temperaturas alcanzarán los 88 grados en Hollywood el miércoles.

Conmoción por muerte de cinco ancianos

Sharief pidió a los residentes que permanezcan pacientes mientras luchan por el calor sin energía. El condado de Broward es una de varias áreas en la Florida que permanece sin energía.

Florida se encuentra en una zona tropical y tiene temperaturas próximas a los 90 °F durante el día en esta época del año. Según el Servicio Nacional del Clima, la temperatura mínima este martes en Hollywood alcanzó los 79 °F.

Huracán Irma: al menos 12 muertos en Florida y 43 en el Caribe elevan a 55 el total de fallecidos tras la tormenta

El paso del huracán Irma por la península de Florida causó la muerte de al menos 12 personas, cifra que sumada a los 43 fallecidos en el Caribe eleva a 55 el total de víctimas fatales hasta este martes.

Un portavoz del gobierno de Florida informó que seis personas murieron en accidentes automovilísticos, cuatro cuando realizaban tareas de preparación para el huracán, una más electrocutada y una más por un problema cardíaco. Las autoridades iniciaron ayer martes el recuento de víctimas y la valoración de daños en los cayos de Florida.

Entonces, una de las regiones por las que pasó el ojo del huracán el domingo. Por lo que podría aumentar el número de fallecidos.

El jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long, informó este martes que 25% de las casas en este archipiélago de islas quedaron destruidas y 60% resultaron dañadas.

“Básicamente cada casa de los cayos ha sido afectada de alguna manera u otra”, dijo Long en conferencia de prensa. Todavía con vientos y lluvias de huracán, Irma golpeó las dos costas de Florida. Y como tormenta los estados de Georgia y Carolina del Sur, donde podrían registrarse más víctimas.

La ciudad de Jacksonville, Florida, fue una de las más afectadas por las inundaciones. Ahí los equipos de salvamento han rescatado a unas 300 personas que quedaron atrapadas en sus hogares. Lo anterior, lo informó el gobernador Rick Scott.

Las autoridades calcularon que 15 millones de personas padecieron los cortes de electricidad en Florida. Además, un millón más en Georgia y 20.000 en Carolina del Sur, informó la agencia AFP.

Hollywood Hills Rehab Center Google Maps