34 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Semana Santa: reportan 65 vehículos decomisados, 369 sanciones y 58 bares cerrados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa terminó y el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dio a conocer las cifras de incidencias de esta jornada de vacaciones.

Dentro de las acciones preventivas detallaron que la Policía Nacional decomisó 3,125 licencias a nivel nacional.  Además, reportó que, de 1,200 pruebas de alcoholemia realizadas a nivel nacional, un total de 64 dieron positivas.

Asimismo, anunciaron que se decomisaron 65 vehículos por diferentes faltas a la ley de tránsito. De igual forma, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aplicó 369 sanciones a personas que se movilizaban por las carreteras nacionales. También, realizaron 22 revisiones físico mecánicas.

Además, durante esta Semana Santa la Fiscalía del Consumidor confiscó 2,476 libras de alimentos, ya sea por su elevado precio o por estar en mal estado.

Por otra parte, Conapremm informó que no se realizó ningún cierre de restaurantes y discotecas. Sin embargo, autoridades, durante las inspecciones cerraron 58 bares y 5 centros de recreación por incumplir las medidas sanitarias y el horario del toque de queda por la covid-19.

En el asueto, se desarrollaron 2,027 inspecciones a centros recreativos de todo el país. También, ubicaron 731 puntos de control para garantizar la seguridad de los turistas.

Le puede interesar- INM: En Semana Santa viajaron a Honduras más de 30 mil extranjeros

Derrama económica

En otro apartado, CONAPREMM detalló que durante la Semana Santa 2021 se movilizaron 600,000 hondureños para hacer turismo interno, dejando una derrama económica de 800 a 1.000 millones de lempiras.

Acciones de CONAPREMM

La operación de prevención se desarrolló bajo el lema “nuestra responsabilidad es la  bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”. Ellos mencionaron, que con el fin de recordar a la población, que apegada a su decisión de vacacionar, tendría que cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

De igual forma, señalaron que durante las acciones preventivas, los voluntarios de la CONAPREMM lograron salvar la vida de 70 personas que estuvieron a punto de ahogarse en piscinas, playas y balnearios.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido