TEGUCIGALPA. El Kinder “Roberto Acosta” cerró esta mañana sus puertas debido al miedo generado después de haber encontrado en las cercanías de este centro educativo, una carta, en la que se logra leer “cierren el kínder el lunes y el martes”.

Se presume que este aviso es por parte de antisociales que pretenden cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” a la institución.

Por lo tanto esta mañana las autoridades de este centro de educación pre escolar decidieron cerrar desde hoy sus puertas. Según han declarado las autoridades del kínder, aun nadie les ha solicitado el impuesto de guerra o extorsión.

El kinder Roberto Acosta con la misma mala suerte del Instituto Modelo

El lunes ya estará abierto este colegio

Por supuesta extorsión esta semana se dio a conocer el cierre de “Instituto Modelo” en la zona central de Honduras.

Autoridades del centro educativo informaron que esta semana no se darían clases, a lo que los padres de familia se preguntaron el por qué.

Asimismo, transcendió que el cierre temporal se debería al cobro de extorsión. Autoridades del centro no desmintieron la información. No obstante, una madre de familia manifestó que debido a este cobro ella estaba buscando el traslado para su hijo. Y se encontró con la sorpresa que el centro se encuentra cerrado.

Lea también: Instituto Modelo de Tegucigalpa abre el lunes; será protegido ante extorsión

Instituciones educativas presas de la extorsión

El presidente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Héctor Sabillón, denunció que los centros educativos son los nuevos objetivos de los grupos delincuenciales que se dedican a la extorsión.

“No solamente son instituciones del sector privado sino también del sector público. A los centros educativos privados se les cobra extorsión”.

“Por ejemplo a los buses, de operación dentro de una zona o simplemente llamadas exigiendo que se tiene que pagarles una cantidad de dinero”, arguyó Sabillón.