24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Por falta de turistas, cierra el primer ecoparque turístico en Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia del COVID-19 no solo está afectando la salud de los hondureños, también arrasa con la economía y hoy se confirmó el cierre del ecoparque «El Gaitero», un complejo turístico ubicado en Francisco Morazán.

El ecoparque se ubica en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán que no recibe turistas desde hace seis meses debido a la emergencia por COVID-19.

Durante la Semana Santa y el Feriado Morazánico, incluso los días de semana, recibía una gran afluencia de turistas. Sin embargo, tras varios meses de confinamiento, su economía se vino abajo.

Al lugar le han dado poco mantenimiento: sus áreas comunes, sillas y mesas se avistan deterioradas. También, el agua de algunas de sus piscinas y estanques tenía un color verdoso debido a la falta de limpieza.

El pasto también ya tenía una altura considerable puesto que desde hace seis meses no se poda. Cabe mencionar que en este centro turístico también se podía optar por el canopy y las familias disfrutaban de varias especies de animales.

Con el cierre de este negocio son varias familias que se quedan sin su lugar de trabajo.

Lea también – COVID-19: Entérese quiénes pueden circular este miércoles en Honduras

Negocios cerrados por la pandemia del COVID-19

La crisis del COVID-19 ha llevado al cierre de empresas que durante décadas fueron el sustento de miles de familias hondureñas, muchas de estas se volvieron lugares emblemáticos; su cierre causó tristeza no solo por los empleos perdidos, sino por las miles de anécdotas que en esos recintos se contaron.

Entre los lugares que cerraron, en su mayoría, son hoteles y restaurantes.

El 1 de agosto se anunciaba el cierre del Complejo Turístico Hotel Villas Telamar, ubicado en la ciudad de Tela, zona atlántica del país. Al mismo tiempo, se anunció la liquidación de los empleados.

Otro en anunciar su cierre fue el Hotel Honduras Maya, que durante décadas fue el lugar donde los capitalinos solían reunirse para pasar un rato ameno con sus seres queridos o con sus amistades.

El 2 de agosto, Roberto Oseguera, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, confirmó el cierre de operaciones del reconocido Honduras Maya; catalogado como uno de los centros de convenciones más grande de la ciudad capital.

El 7 de agosto, en horas de la tarde, se anunciaba el cierre definitivo de operaciones del Hotel Marriot en Tegucigalpa. Según se informó en ese momento, se debía a la contracción económica que ha provocado el COVID-19.

Por su parte, los empleados de dicho hotel, aseguraron esa misma fecha que se les había hecho efectivo el pago de todos sus derechos laborales. Sobre cuántos fueron los empleados que se quedaron sin trabajo, no se brindó detalle alguno. Muchos dieron la noticia con lágrimas en sus ojos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido