Choluteca: Unos 946 kilos de cocaína fueron decomisados en Guasaule

Estos kilos de cocaína fueron encontrados en un furgón blanco de placa guatemalteca.

0
748
cocaína incautados en Guasaule
Estos kilos de cocaína fueron encontrada en un furgón blanco de placa guatemalteca.

CHOLUTECA, Honduras. – La Policía nicaragüense incautó en la frontera de Guasaule, Choluteca, 949 kilos de cocaína. Estos kilos de cocaína fueron encontrada en un furgón blanco de placa guatemalteca.

Según reporte, los traficantes que trasportaban estos estupefacientes se dieron a la fuga en el momento de la detención del automóvil.

Acto seguido, los agentes policiales al inspeccionar la rastra y pasarla por los escáneres de seguridad. Detectaron caletas con productos desconocidos, por lo que el furgón fue llevado a la delegación de Auxilio Judicial en Managua, conocida como “El Chipote”.

No obstante, La Policía Nacional de Nicaragua cuenta con la licencia de conducir del motorista. Este conductor es de nacionalidad guatemalteca.

La identificación sirve de evidencia para realizar un proceso judicial en contra del ahora prófugo de la justicia. Además, la Policía ya informó del hecho a las autoridades guatemaltecas para dar con el paradero del hombre.

En este sentido, según informó Luis Pérez Oliva, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor. El vehículo era conducido por el guatemalteco Marlon Giovanni Cáceres Marroquín. Sin embargo, su copiloto aún no ha sido identificado.

De esta forma, Marroquín se dio a la fuga cuando los agentes policiales del puesto fronterizo realizaban la inspección del furgón.

Cabe señalar, que cuyo cabezal tenía placa nicaragüense y la rastra placa guatemalteca.

Otras detenciones de La Policía Nacional de Nicaragua en la frontera

 

 

 

 

Esta hondureña es originaria de El Paraíso.

La Policía Nacional capturó a una hondureña con al menos 10 cajas con siete mil proyectiles de fusil de Ak. Mismos que eran trasladados en un taxi, en Teotecacinte, municipio de Jalapa; según publicó La Prensa de Nicaragua.

La ahora detenida responde al nombre de: Sandra del Socorro Molina Bustillo de  53 años de edad. Esta mujer es originaria de Trojes, departamento de El Paraíso, Honduras.

Según informe preliminar, esta detención ocurrió mediante un retén donde se le encontró a la hondureña los siete mil proyectiles de Ak en Teotecacinte, municipio de Jalapa, Nicaragua.