Choluteca: Cae guardia de seguridad por el delito de homicidio

0
612
Detienen a guardia
Detienen a guardia de seguridad por el delito de homicida

CHOLUTECA. Un guardia de seguridad fue detenido este miércoles por suponerlo responsable del delito de homicidio, dicha aprehención fue realizada en la aldea Piedra Blanca de esa ciudad, en la cual participó la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El arrestado responde al nombre de Rigoberto Salazar Contreras, de 28 años de edad.

Según informe, este tiene una orden de captura pendiente por el delito de homicidio en perjuicio de David Flores Carranza. Además será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, de la cual no presentó el respectivo permiso para su portación. El imputado será trasladado a los Juzgados correspondientes por los agentes de la (DPI) para que responda por los delitos que se le acusa.

Le puede interesar: Se registran tres muertos; dos en Valle y uno en Tegucigalpa

Cae agente penitenciario de “La Tolva” por supuesta extorsión

Agente penitenciario cae por extorsión

Un agente penitenciario asignado a la cárcel de máxima seguridad“La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, fue detenido ayer martes en posesión de dinero y varias notas extorsivas.

El capturado fue identificado como José Danilo Nicolás Reyes, originario del municipio de Santa María, departamento de la Paz. Además, es residente en el sector de Cerro de Hule, Francisco Morazán.

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, desde hace ya varios días se le seguía un proceso de investigación a Reyes. Esto, por considerarlo sospechoso de tener algún tipo de vínculos con diferentes maras y pandillas del país.

Lea también: “La Tolva”: Detienen a custodio por querer hurtar las llaves del almacén de armas

 Al momento de su detención al sospechoso se le decomisó lo siguiente:

  • Dos mil 462 lempiras en efectivo
  • Diez notas extorsivas encriptadas
  • Un teléfono celular marca Samsung, color blanco

Nicolás Reyes, será puesto a las órdenes del Ministerio Público del municipio de Yuscarán. Eso, con el objetivo que responda por el delito de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.