Policia municipal de Puerto Cortés no perdona ¿tortillas y luego chicles?

Una ciudadana preocupada al ver la injusta acción rapidamente se propuso a filmar lo ocurrido.

0
1498

PUERTO CORTÉS.- Otro cruel zafarrancho protagonizó la Policía municipal de Puerto Cortés quien no perdona.

Esta vez en un video, incluso con más violencia, se observa como unos oficiales se disponen a apresar a un vendedor de golosinas.

Testigos presenciales acusan a los oficiales de amenazar con los toletes al vendedor, antes de apresarlo. Incluso le botaron su chiclera y el producto al suelo, el reaccionó y lo detuvieron.

Una ciudadana preocupada al ver la injusta acción rápidamente se propuso  filmar lo ocurrido.

En la filmación se observa como los oficiales están recogiendo todos los confites, chicles, bombones y otra mercadería de menudeo. Segundos después se observa como los meten dentro de unos sacos.

Nota relacionada: ¿Porqué decomisan tortillas los policias municipales de Puerto Cortés?

Policia municipal de Puerto Cortés y su lucha declarada contra los vendedores ambulantes

Con cabeza agachada y mirada triste   Don Manuel yacía en la paila, el vendedor quien no podía ocultar su vergüenza. Todo mientras observaba como su producto era decomisado y su humanidad llevada a la posta policial.

En una entrevista a medios locales el vendedor explicó lo que había sucedido y contó el atropello que había sufrido.

Don Manuel cuenta con gran pesar «cuando llegue a las 12 del mediodía, empecé a vender y de presto ellos me empezaron a ver. Cuando mire que venían para donde mí, venía cada quién con su tolete.»

«Yo sabía que me venían a hostigar porque ellos lo que quieren es tener motivos. Poder decir me lo llevé porque se opuso o me faltó el respeto» continúa.

Don Manuel incluso cuenta como ellos han estado presionándolo para que deje sus ventas. «El otro día me dijeron de que te sirve estar aquí si nadie te compra porque nosotros te corremos la gente» relató.

Afirma que les contesto «eso es lo que les encanta a ustedes. Ustedes son felices, al ver que uno esta vendiendo ahí si estorba uno, pero si no vende nada no lo molestan a uno».

A lo anterior, los oficiales municipales contestaron «¿te sentis feliz porque estas así en medio de palomas?». «Así me dijo. 2 negritos que andan ahí son» relató el señor.

Don Manuel como cualquiera se indignó y les contesto «compa yo no bromeo con usted, por favor tranquilícese. Yo no lo conozco, ni me conoce usted para que bromee conmigo».

«Vino el otro y sacó el tolete y las chachas como quien dice, si te opones te llevamos».

Tiempo Digital debido a la sucesión de hechos similares ha intentado reiteradamente comunicarse con las autoridades. La policía municipal continua sin responder el llamado.

La ciudadanía porteña esta altamente indignada por el maltrato que se les esta dando a estos vendedores que sin apoyo gubernamental, salen a buscar el pan de cada día a las calles.

En otra noticia similar, la policía municipal se llevó las tortillas de una vendedora cerca del mercado central.