El Chelsea ganó 2-1 al Atlético de Madrid en el descuento, en el estreno del nuevo estadio Wanda Metropolitano en la Champions League, en la segunda jornada.

Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3.

La victoria deja al Chelsea líder del grupo C de la Champions League, mientras el Atlético de Madrid se quedó en un complicado tercer puesto, por detrás de la Roma, vencedora 2-1 del Qarabag azerbaiyano este miércoles.

El Chelsea impuso su completo dominio ahogando a un equipo rojiblanco, que apenas creó peligro mientras veía llegar a los contrarios continuamente a la portería defendida por Jan Oblak.

Así jugaron:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Ñíguez, Partey, Carrasco, Koke; Correa y Griezmann

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Kanté, Bakayoko, Moses, Alonso; Fábregas, Hazard; Álvaro Morata

PREVIA: El Atlético de Madrid afronta este miércoles su primer pulso por el liderato del grupo C de la Champions League contra el Chelsea de Álvaro Morata y Eden Hazard, un choque de favoritos a la cima del cuarteto y un desafío total en cada sector del campo, en el banquillo, en defensa, en ataque.

Un reto de intensidad, potencia, destreza e imaginación, el primero en el máximo torneo europeo para el Wanda Metropolitano, indudablemente muy medido desde la pizarra táctica por dos de los mejores técnicos del mundo, el argentino Diego Simeone y el italiano Antonio Conte, cuidadosos hasta el mínimo detalle de sus planteamientos, pero también abierto al talento de sus jugadores.

Porque sobre el terreno de juego habrá muchas cualidades de un lado y de otro. Desde la portería, con el duelo de dos de los mejores guardametas del mundo, el esloveno Jan Oblak y el belga Thibaut Courtois, reencontrado con el Atlético de Madrid con el que conquistó cuatro títulos a las órdenes de Simeone, hasta los voraces ataques.

Antoine Griezmann, protagonista de dos goles y una asistencia en los tres últimos encuentros, los tres saldados con victoria del equipo rojiblanco, contra Álvaro Morata, con ocho tantos en sus seis partidos más recientes entre el Chelsea y la selección española, pero sin un gol hasta ahora en sus duelos directos frente al Atlético.

Al lado del internacional francés apunta Ángel Correa, autor de tres dianas en este curso, las mismas que suma ya Yannick Carrasco, otro de los futbolistas de enormes cualidades que estará sobre el césped del Wanda Metropolitano desde el once titular por un extremo y con el desborde que necesitará para desnivelar al Chelsea.

El mismo que tienen Pedro Rodríguez, Willian o Eden Hazard, reaparecido de su lesión y listo para el once del Chelsea, también con un medio campo con mucha potencia, con N’Golo Kante y Tiemoue Bakayoko, y con carrileros como Marcos Alonso y Víctor Moses, al que Simeone opondrá una línea de indudable fiabilidad.

Ahí, con Koke Resurrección y el citado Yannick Carrasco por las bandas, se prevé la presencia por el medio de Thomas Partey y Saúl Ñíguez, secundados en la defensa por Juanfran Torres, con la alternativa de José María Giménez, y Filipe Luis por los laterales y por Lucas Hernández y Diego Godín como centrales.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Giménez, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Correa y Griezmann.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Bakayoko, Marcos Alonso; Pedro, Hazard y Morata.

Árbitro: Cunet Cakyr (Turquía).
Estadio: Wanda Metropolitano.