El entrenador nacional, Alberto Chedrani, se refirió al trabajo realizado por el colombiano, Jorge Luis Pinto, al frente de la selección nacional y fue tajante al señalar que el sudamericano hizo mal su trabajo con la seleccion.

“Si yo fuese el presidente de Fenafuth no lo renuevo porque entonces estamos premiando a la gente que no trabaja bien, los técnicos que les ha ido mal renuncian, no es posible escuchar gente decir que lo dejen porque entonces nadie se va preocupar por hacer las cosas bien en el fútbol”.

Habló en constancia de las opciones que debió determinar Pinto antes de una ridiculez en los eliminatorios

“Sería más digno que Pinto saliera a decir que se equivocó y que renuncia, además su contrato está finalizado. Su trabajo no ha sido bueno, estamos apenados con los aficionados porque estaban ilusionados”.

“Contra Australia no jugamos nada, escucho las declaraciones de Pinto decir que el rival lo arrinconó y como no va pasar eso si él nunca se atrevió a lanzar e equipo para adelante, el rendimiento de la selección, salvo un par de partidos fue muy flojo”.

¿Cuál sería el mejor entrenador para nuestra selección?

“Hay que ir paso a paso no desesperarse a nombrar otro entrenador. No podemos empezar a recomendar gente porque nos cae bien, hay que ser sensatos y nombrar a la persona adecuada. Hemos desperdiciado tres años de proceso, no se debe premiar a Pinto porque su trabajo ha rozado la mediocridad”.

“No he visto la enseñanza que dejó Pinto, tácticamente el equipo nunca funcionó, muchas cosas tienen que cambiar”.

“Hubo algunas interioridades que pronto se deben presentar, no hubo química entre Pinto y algunos futbolistas. Limpiemos el camino antes de nombrar otro entrenador, reitero, el colombiano no hizo bien su chamba. Se pierde por situaciones tácticas”.

Maybelline Lanza.