NICARAGUA.-  María del Rosario Tejeda, comentó sobre el triunfo de la selección femenina Sub-20 de Honduras.

La profesora “Chayo”, quien maneja al equipo femenino de Honduras, indicó que el triunfo es lo que se buscaba para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

“Hicimos un buen partido, el sacrificio de las muchachas fue inmenso, pero con actitud y sacrificio, todo fue muy positivo”, detalló.

El trabajo individual de las jovencitas, todas menores de 18 años, explicó que fue muy bueno. Entre ellas de la defensa Fatima Romero, quien fue la que abrió el marcador.

“Es una de las jugadores más notables que tenemos, ya que ha tenido participación desde el mundial anterior. Hoy como ella, así como otras jugadoras, dieron todo en la cancha”.

Sobre el resultado de 2-0, que le permite llegar con mucha confianza al juego frente a la selección de El Salvador. Explicó que: “Hemos trabajado para ello, sabíamos que sumando de tres las cosas estarían mejor”.

“El trabajo que se nos dio a las cuchas, fueron muchas las herramientas. Este es nuestro fuerte, tener la posesión del balón. Muy pocas veces hemos presentado individualidades”.

Habla el PF

En cuanto a la parte física, el preparador físico del equipo Duvan Ramírez, dijo que: “Gracias a Dios las chicas supieron responder. Quizás los primeros 15 minutos fueron los complicados. Durante el resto del juego después tuvieron la consistencia”.