TEGUCIGALPA. Manuel Martínez, es un joven soñador, que ha luchado desde su infancia para poder salir a delante, hoy en día ha retomado el famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños, (El Chapulín), mismo que le ha dado muchos logros.

Su aventura comenzó cuando decidió emigrar del país rumbo a los Estados Unidos, donde a travesó muchos problemas. Entre ellos el que el coyote le robara el dinero y lo dejara abandonado en México. De esta forma, en este lugar fue donde decidió volver a darle vida a este personaje

La discriminación por la sociedad Mexicana fue otro de los factores que tuvo que atravesar en este lugar. “Al principio no fui aceptado por estos ciudadanos, pero con mucho esmero y sacrificio después de varios años logre su aceptación”, argumentó Martínez.

Sin embargo, en Honduras también fue discriminado por muchos compatriotas donde le hacían Bullying. Pero esto no fue obstáculo para este ejemplo de perseverancia, ya que a pesar de las criticas hoy en día sigue con este divertido personaje. Mismo que le a dado muchas satisfacciones. Además lo ha dado a conocer a nivel Nacional como Internacional.

Conoce más de el Chapulín Colorado hondureño:


¿Cómo surgió este personaje?

Este personaje le di vida a raíz de la emigración, ya que cuando me gradué del colegio no logre conseguir trabajo y mi familia con mucho sacrificio me ayudo para irme para la USA. Pero en este trayecto me paso lo inesperado el coyote me asalto, y me robo el dinero y me dejo en México. Fue en este país que se me ocurrió vestirme de Chapulín para poder sobrevivir.

De esta manera, le demostré al mexicano el valor de andar vestido todo el día como este personaje. También le enseñe que él apoyarme a mí, no era un gasto era una inversión, porque elabore varios proyectos sociales que beneficiaron a esta comunidad.

¿Cuántos años estuvo en México?

Estuve 6 años en México, fue aquí que se formó Manuel Martínez.

¿Qué te hace diferente del verdadero Chapulín?

Que soy un joven hondureño que hace obras para aportar a la sociedad. En este sentido, estoy formando un grupo de jóvenes que se llamara “Bolet Camaleón”. Mismo que van a representar a Honduras a Nivel Nacional e Internacional. El objetivo de esto es que se le dé un mejor concepto a los extranjeros de lo que representa la juventud hondureña.

¿Por qué Bolet Camaleón?

Bueno, porque yo no soy el verdadero Chapulín Colorado, yo utilizó este método porque me camuflajeo a través de este personaje para ayudar a las personas.

Manuel Martínez esta entregado al 100 por ciento a este personaje

¿Te dedicas absolutamente al personaje del Chapulín o tenes un trabajo extra?

Estoy entregado a este personaje este es mi trabajo. Pero estoy también con un programa empresarial para prevenir la migración de hondureños.

¿En qué consiste este proyecto?

Esto costa, en que yo tengo que grabar todo lo que hago diariamente para enseñarle a las persona que quieren ser colaboradores no inversionistas de este programa el valor de la juventud.

¿Quién impulsó esto?

Bueno esto es algo mío este programa está relacionado con Bolet Camaleón

¿Cómo lo financias y que ganas con esto?

Esto es financiado con la nobleza de la gente, cada persona que se toma una foto con migo expande mi imagen y me aporta una propina, misma que me sirve para comer y para realizar este tipo de proyecto.

Algunos compatriotas lo han discriminado

¿Los hondureños te apoyan entonces?

Solo algunos, muchos me discriminan y me tilda de payaso, pero otros se unen a mi causa, esto lo hago porque en Honduras es difícil conseguir un trabajo, si abundará el empleo en este país no estaría buscando la manera de salir a delante.

¿Qué opinas del hondureño que no apoya al talento nacional?

Bueno creo que como dice un dicho “muchas personas torpes utilizan el método de burla para sentirse mejor que otras personas”, creo que esta gente está equivocada y realmente me encantará ver su cara cuando vea que he triunfado”

Manuel Martínez sueña con ser un empresario

¿Hasta donde quiere llegar?

Bueno, quiero concretarme como empresario ya estoy dando mis inicios con esta nueva empresa (Bolet Camaleón), pero quiero obtener convenios, permisos, apoyos por parte del Gobierno.

¿Hasta donde te ha llevado este personaje en la zona geográfica hondureña?

He conocido 11 departamentos de los cuales en muchos he destacado, estos son: Islas de la bahía, Olancho, Francisco Morazán, La Ceiba entre otro.