Se llevó a cabo el sorteo para cuartos de final de Champions League para definir los enfrentamientos entre los ocho mejores del torneo.

Se trata del quinto año consecutivo en que España coloca tres equipos en cuartos de final. También hay dos equipos de Alemania, uno de Italia, uno de Inglaterra y uno de Francia.

LEA TAMBIÉN: Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Europa League

Los juegos de ida serán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, la semana siguiente, el martes 18 y miércoles 19.

Atlético – Leicester

Los rojiblancos se jugarán su pase a las semifinales con Leicester, verdugo del Sevilla en octavos y debutante en la competición. El Atlético está en estos cuartos de final por cuarta campaña consecutiva.

Dortmund – Mónaco

Dos de los equipos más ofensivos de la competición se verán las caras en esta eliminatoria que promete muchos goles. El Mónaco, además, llega crecido después de apear a todo un City en una preciosa eliminatoria con doce dianas.

Bayern – Real Madrid

Tremenda eliminatoria la que ha decidido el sorteo. El Bayern de Ancelotti, ex entrenador blanco, contra el vigente campeón de Europa. Palabras mayores. Será un gran reto para el conjunto de Zidane. Que tratará de defender con éxito su corona de campeón desde la llegada del formato de la UCL.

Juventus – Barcelona

Otra fantástica eliminatoria, la reedición de la final de 2015 en Berlín, cuando los azulgranas se hicieron con su quinto entorchado gracias a un 3-1. Será una lucha de estilos: la sobriedad italiana contra la fantasía azulgrana.